Álex Suárez, en el entrenamiento de este miércoles de España en Guadalajara | FEB

TW
0

Alex Suárez, ala-pívot mahonés del Basket Zaragoza 2002 que ha entrado entre los 16 elegidos del seleccionador Sergio Scariolo debido a la baja de Albert Oliver para la segunda 'ventana' FIBA, asegura que le han acogido «de una forma increíble».

«Somos una piña, hay muy buen ambiente en la concentración, y me han acogido de una forma increíble, si todo eso se ve dentro de la pista, los resultados van a llegar, seguro», comentó en la concentración del equipo.

El joven jugador menorquín recibió la llamada de Scariolo y no dudó en sumarse al equipo de la Selección, «en un primer momento me supo mal, porque Albert fue compañero mío en Badalona, pero ahora estoy muy contento, para mí es una oportunidad y voy a darlo todo por el equipo». Según Suárez, «Sergio Scariolo explica muy bien los conceptos, tiene claras las cosas y a cada uno nos ha transmitido lo que espera de nosotros en la pista».

Alex Suárez ya pasó por Guadalajara con la elástica de España, en fases de preparación de compromisos internacionales con la Sub 17 y la Sub 18. «Es una ciudad tranquila, con buenas instalaciones deportivas, ideal para preparar partidos como los que llegan ahora a la Selección», dijo en referencia a la localidad madrileña el jugador.».

«Muchas ganas»

«Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar -continuó el ala-pívot de Maó-, quiero aprender mucho de todos mis compañeros, es un honor estar aquí». Respecto al primer rival, mañana viernes, Bielorrusia, en Minsk, Suárez comentó: «No sabemos bien qué habrán preparado para sorprendernos, pero estamos trabajando bien, a partir de la defensa llegará todo».