Baloncesto

Nueva victoria del Bàsquet Menorca: ya es colíder de la liga (67-73)

El equipo derrota al Sant Josep en Badalona, ya suma siete triunfos consecutivos e iguala en la cima de la clasificación con El Masnou

| Badalona |

Valorar:
preload
Los menorquines celebran una nueva victoria

Los menorquines celebran una nueva victoria

11-03-2018 | M. O.
  • SANT JOSEP 67
  • BÀSQUET MENORCA 73

Victoria de peso en una jornada redonda para el Bàsquet Menorca, que logró imponerse a domicilio al Coalci Sant Josep para alcanzar a El Masnou en el liderato de la clasificación del grupo C-A de Liga EBA. Los hombres de Oriol Pagès tuvieron que emplearse a fondo para conseguir su objetivo. En un duelo con muchas alternativas los menorquines pasaron por bastantes apuros en la primera parte y en el tercer periodo, sin embargo, en el cuarto definitivo sacaron a relucir toda su clase, también en lo defensivo, y de la mano de un Matalí extraordinario (40 de valoración, con 21 puntos, 10 rebotes y grandes porcentajes) acabaron por doblegar a un incómodo rival.

El partido comenzó a un ritmo muy alto con los catalanes llevando la iniciativa gracias a un juego rápido y fluído que les hizo colocarse por encima en el marcador y marcar el tempo de juego. Los menorquines una vez más dominaban en centímetros y kilos pero su superioridad no lograba reflejarse en pista con nitidez, principalmente a la buena movilidad de los locales y su eficacia en el tiro (20-17, primer cuarto). En el segundo, y más allá de que la intensidad defensiva de ambos conjuntos aumentó el panorama no varió y una vez más el Sant Josep equilibró la batalla en las pinturas gracias a su pundonor y al buen papel de sus rotaciones, donde hombres como François, Boja o Prior, pero también un activo Truss, se multiplicaron en la zona. El Bàsquet Menorca anduvo casi siempre a remolque, pero perseveró en el trabajo colectivo, por lo que a la llegada del receso todo seguía estando bastante ajustado (37-33).

El equipo catalán trató de mantener el nivel a la vuelta de los vestuarios, pero a cada minuto que pasaba los de Oriol Pagès iban dejando mejores sensaciones. Especialmente un Matalí al que le tocó en esta ocasión ser protagonista indiscutible de los isleños, y es que este equipo atesora tanta calidad que si un dia Orfila o quien sea no están finos, aparece otro en su lugar para tomar la responsabilidad.

En el cuarto periodo el Bàsquet Menorca dio el golpe de gracia a un Sant Josep que cuando se vio abajo obligado a remontar cayó víctima de sus propias dudas y precipitación. Los menorquines defendieron por fin de manera muy solvente, desesperando al equipo catalán. Además, el Bàsquet Menorca tuvo en ataque claridad y certificó el triunfo sin necesidad de llegar a un cierre incierto, y con ello también su liderato (67-73).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUINES
Hace un año

Me gusta que haya ganado el Menorca Básquet. Soy un gran fan del Menorca Básquet.

Valoración:7menosmas

Aficionado
Hace un año

Una placer estar hoy en la grada y ser más afición que el equipo local! Algo poco común, y muy digno de ver todos esos estudiantes de la isla y amigos en la grada de badalona

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1