TW
0

Los torneos de baloncesto que se están celebrando durante la presente Semana Santa en la Isla alcanzan hoy su epílogo. Es Castell y Alaior coronan hoy a sus campeones, mientras que en Ciutadella la 'entrega de laureles' se fragmentó entre la jornada de ayer (féminas) y la de hoy (masculino).

La décimo tercera edición del Torneig Bàsquet Menut promovida por el CB Ciutadella, con sede en el Pavelló Municipal d'esports de la localidad de Ponent, arrancó el miércoles con once equipos (venidos de Catalunya y Mallorca, además de los locales) y ayer a la tarde distinguió a su primer campeón.

Destinado el torneo en exclusiva a la categoría de minibasket, en féminas el Joventut Mariana de Sòller se erigió en ganador al superar al CE Xamba Vilafranca. Hoy a las 11.30 horas, Bàsquet Lloret y CB Boscos protagonizan la final en el cuadro masculino, tras la que se procederá a la entrega de trofeos.

En Alaior, cuyas finales se celebran hoy de forma íntegra, Montuïri-Bàsquet Osona pugnarán por el título en la categoría infantil femenina, mientras que Jet Terrassa y también las mallorquinas del Montuïri lo harán en cadete femenino. En el cuadro masculino, en infantil grupo B, La Salle Mahón y Ripoll B jugarán por el cetro, mientras que el grupo A debe agotar aún la estancia de semifinales.

L'Hospitalet-Boscos y Diagonal Mar-Vilaseca Tarragona, los encuentros. Minguella y Diagonal, a partir de las 17.45 de hoy, rivalizarán por la hegemonía en el torneo cadete masculino.

En Es Castell, mientras, el equipo femenino junior del Barça cumplió con los pronósticos y accedió a semifinales, donde se encontrará hoy al también catalán UB Llefià (10 horas). El Bàsquet Pla mallorquín y el Tabirako Baque vasco disputan la otra semifinal (12). En las competiciones senior, el cuadro masculino contará con una final plenamente catalana, y que medirá al AE Pobla Mafumet con el UB Llefià.

Ambos conjuntos lideraron el grupo único con dos triunfos y una derrota, dejando atrás al CB Santa Coloma y al Sant Lluís (los menorquines cayeron por 59-62 con el Llefià por un puesto en la final). Por otra parte, en el cuadro senior femenino, la autoridad que ha mostrado en la fase de grupos La Pobla CBT le sitúa como máximo favorito a hacerse con un título por el que pugnará hoy en la final con el CB Farner catalán (al que ya superó en la jornada inicial, 36-80). El anfitrión, Es Castell, y Virolai Esportiu quedaron fuera.