El Alcázar infantil finalizó en el quinto puesto ante destacadas cantera

TW
1

De experiencia espectacular y enriquecedora tildan el Sant Lluís, La Salle Mahón y Alcázar su intervención en los torneos programados durante la pasada Semana Santa en Girona y Zaragoza, donde los conjuntos desplazados convivieron, compartieron y compitieron con algunas de las prolíficas canteras del panorama nacional -incluida la selección española- y un destacado ramillete de representantes extranjeros (Alemania, Lituania, Holanda, Eslovaquia, Líbano o Filandia).

Siete grupos constituyeron la expedición menorquina a la quinta edición del Costa Brava Girona Basket. Nueve sedes, 72 equipos y más de 900 jugadores. La Isla atrapó un título y dos subcampeonatos. El Sant Lluís infantil femenino levantó el trofeo como campeón imbatido, tras superar en la final a Sa Real de Eivissa (58-29) y en la que la santlluissera Nerea Montero fue designada jugadora más valiosa (MVP).

La categoría mini regresó con dos segundos puestos. En el masculino, a cargo de La Salle Mahón. El grupo de Migue Fernández, con tres jugadores recién llegados del campeonato de España de selecciones autonómicas, solo cedió ante el Hospitalet A (108-84), segundo mejor equipo de la categoría en Catalunya, tras un gran partido en el que compitió hasta los tres últimos minutos. Por la mínima se le escapó el título al Sant Lluís en féminas ante el Cellera Amer Cherokee (54-56).

El infantil masculino del Sant Lluís finalizó quinto tras vencer en el cruce final al Sant Josep Obrer (46-44) y en la exigente competición cadete -con mayor presencia extranjera- La Salle Mahón acabó sexta en chicas y el Sant Lluís decimocuarto.

Más de 2.500 deportistas y 176 equipos entre las cuatro categorías puestas en juego en 30 pabellones diferentes de la ciudad fue el marco de la decimosegunda edición del MHL Sports El Olivar de Zaragoza al que acudió una triple representación del Alcázar.

El infantil femenino tuvo una destacada actuación global tras cruzarse con rivales de arraigada tradición formativa como el Valencia Basket, Gernika o Marianistas local. Las dos últimas victorias frente a dos clásicos como el CN Helios (52-54) y el Stadium Casablanca (47-65), ambos de Zaragoza, auparon a las chicas de Andrea Pons Thomás al quinto puesto absoluto.

El infantil masculino, tras una exigente fase previa -Gran Canaria, Zaragoza-, culminó su participación con una victoria en el último partido frente al LogroBasket (37-49) y puso la guinda al adjudicarse el concurso de triples por equipos ante los cántabros del Pas Pielagos. El cadete femenino debutó frente a la selección española sub-15 -a la postre campeona del torneo- y que impuso su exuberancia física (25-70). Sin embargo, el grupo mantuvo su carácter competitivo y sumó tres victorias en los siguientes partidos. Digno colofón a unas jornadas de canastas de exportación insular.