El vestuario del Castelló, celebrando el sábado el acceso a play-off

TW
0

El TAU Castelló hizo historia este pasado fin de semana al clasificarse matemáticamente para el play-off de ascenso a la liga ACB, a falta de tres jornadas para terminar todavía la fase regular. Para muchos, el 7 de abril del 2018 será un día más. No así para el TAU Castelló; y menos aún para su base de Ciutadella, Joan Faner (1990), quien vivirá su primer Play off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Una clasificación que llegaba este sábado por la noche, en un partido en el que logró la victoria en un agónico final (68-69) en el pabellón Joan Busquets, ante los locales del CB Prat.

Ha sido este un fin de semana de celebraciones para la modesta plantilla que dirige Toni Ten y en la que el base ciutadellenc, Joan Faner, es una pieza tan indispensable como indiscutible. Faner, que en la temporada 2010-11 siendo jugador del CB Jovent d'Alaior de Liga EBA llegó a disputar como vinculado dos partidos con el Menorca Bàsquet en ACB, aseguraba ayer a «Es Diari» estar «muy feliz por lograr atar mi primer play-off de ascenso a la Liga ACB. Después de cinco temporadas ya en el club he tenido la suerte de vivir el ascenso de LEB Plata a LEB Oro y este, como cada año, hemos dado un paso más que nos alegró mucho a todos. Sobretodo, a los que llevamos más tiempo en el Castelló y hemos visto crecer al club, año tras año», exclamaba.

Echando un poco la vista atrás, al mes de septiembre cuando empezó esta nueva aventura 2017-18 del TAU Castelló, admite Faner que al principio, «por nombres de jugadores, sabíamos que podríamos ilusionarnos con esta temporada. Después de un periodo de adaptación fue ya entrado el 2018 cuando, por clasificación, nuestro objetivo primario sería entrar en los play-off», manifestaba, viendo como, «con mucho esfuerzo y trabajo, así ha sido. Es muy bonito poder ver la ilusión de la gente por el baloncesto en Castellón».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de abril en Kiosko y Más