TW
0

El jugador de Maó ultima su puesta a punto para reaparecer sobre el parqué de una cancha de baloncesto ocho meses después.

Los informes son buenos y las sensaciones mejores. Nadie quiere correr con la vuelta de Sergio Llull, pero todo indica a que esta semana es clave para que uno de los mejores jugadores del Real Madrid regrese a la competición, lo que ayudaría a su equipo a elevarse un poco más como uno de los favoritos en las apuestas tanto para la conquistar la Liga Endesa como para la Euroliga.

Pablo Laso, su entrenador, prefiere ser cauto, aunque en alguna ocasión ya ha comentado que esta misma semana podría reaparecer el base menorquín. Precisamente se acaban de cumplir los ocho meses pronosticados de baja que tendría por su lesión en la rodilla, la cual sufrió en la concentración para el Eurobasket del 2017 con la selección española.

Llull ha avanzado mucho en los últimos días y ya se está entrenando casi con normalidad con el resto de sus compañeros. Hace unas semanas podía jugar un 3x3 y parece que ahora ya está sí que sí en el final de su lesión.

A pesar de ello, será muy raro que Sergio alcance un buen nivel en los pocos meses que restan de competición. El de Mahón tratará de ayudar todo lo posible en su vuelta, pero tras ocho meses parado, es difícil coger el ritmo necesario, por lo que su entrada al equipo será muy paulatina.

La idea es que poco a poco vaya cogiendo confianza en su rodilla y en su juego, así como el nivel físico necesario para la máxima exigencia ante la cual siempre está expuesto un club como el Real Madrid.

Eso sí, tanto para una hipotética Final Four como para los playoffs de la ACB, el base llegará algo más entonando, pudiendo incluso ser un hombre importante. Nada puede con "Súper Llull", un jugador que lo da todo por el equipo y que sabe sacar su mejor versión cuando más se le necesita.

Posiblemente su debut esta temporada sea en el enfrentamiento ante el Joventut en el WiZink Center. Habrá que estar atentos para ver si una vez esté decidido el encuentro, Laso decide darle entrada a uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Aunque, si finalmente no debuta este fin de semana, lo hará con total seguridad el siguiente, lo que demuestra lo poco que le queda a Sergio para volver a competir.