Menorca Mao / Gemma Andreu / baloncesto liga EBA / Menorca Basquet / El Masnou Menorca Mao / Gemma Andreu / baloncesto liga EBA / Menorca Basquet / El Masnou Menorca Mao / Gemma Andreu / baloncesto liga EBA / Menorca Basq | Gemma Andreu

TW
0

El vicepresidente y director deportivo del Bàsquet Menorca, así como el principal instigador de un proyecto que ha logrado revitalizar la ancestral pasión por el baloncesto que existe en la Isla, Miki Ortiz, destila felicidad. No en vano, la cima en que reside el equipo a nivel deportivo es la más alta desde que el club arrancó como ente independiente del Sant Lluís hace ahora dos años. Resta el último impulso, el que convierta en tangible lo que en los últimos meses se ha intuído como una posibilidad muy real; ascender a LEB Plata.

«Ahora sí podemos decir que el objetivo es subir a LEB Plata», proclamó el directivo del club insular en estas páginas durante la jornada de ayer, a las pocas horas de la emotiva victoria sobre El Masnou, que garantizaba asimismo a la Isla el derecho a acoger la última criba para ascender.

«Tenemos prioridad, al haber sido primeros en Vic, sobre el resto de equipos para organizar la fase final y sinceramente, creo que Menorca, la afición, se lo merece; sería la guinda del pastel a un gran año», explica Ortiz, consciente del histórico momento en que reside el basket local. «Lo tenemos en nuestras manos, nos quedan dos semanas para seguir trabajando. No digo que otros equipo no lo merezcan, pero creo que nosotros nos merecemos mucho este ascenso», abunda el directivo del Bàsquet Menorca. El equipo dirigido por Oriol Pagès ha afianzado su presencia en la fase final, además de por su sobresaliente rendimiento en Vic, merced a un par de lapsos de victorias colosales en la Regular. Pero a eso le antecedió un inicio, producto de las bajas, vacilante. Pese a ello, Ortiz siempre «confió». «Tenía toda la confianza en que Oriol (Pagès) y los jugadores lo sacarían adelante. Por compromiso y por las ganas de trabajar y de estar arriba que ha mostrado el grupo, sabía que iríamos a más», apostilla al respecto el vicepresidente menorquinista, que sobre lo que aguarda, admite «no conocer» en profundidad a los rivales.

«Aún es pronto, pero me consta que Zornotza, que fue descendido de LEB Plata por motivos burocrácticos, y Cazorla, son dos grandes equipos», sentencia Ortiz.