Llull ejecuta un triple ante tres jugadores del Betis. | ACB Photo

TW
0

Sergio Llull sigue pulverizando registros. Cuando todavía no se cumple ni el mes de su reaparición tras más de ocho ausente por lesión, el base menorquín del Real Madrid se ha convertido en histórico de la ACB al alcanzar, con los dos ensayos de 6.75 que acertó en la victoria de su equipo en la noche del pasado miércoles ante el Betis (104-89), en partido correspondiente a la Liga Endesa, la cifra de 651 triples tras más de una década en la misma.

Llull se erige así en el décimo séptimo jugador en la cronología de la ACB (que contabiliza la estadística desde la temporada 1983/84) que suma y supera los 650 aciertos de tres puntos. Se da la circunstancia además de que Llull consumó su estatus de triplista histórico de la liga española el día en que su equipo igualó en ese aspecto su mejor marca de aciertos en la liga, al endosar al Betis 19 triples sobre 32 lanzados (para un 59% de acierto). El de Maó dejó su estadística en 2 de 5.

En la jornada 22 del curso 2015-16 en pista del Gran Canaria (19 de 36) y el pasado mes de diciembre de 2017 contra el Obradoiro (también 19 de 36), el Madrid acreditó idéntica cifra, si bien ahora con mejor porcentaje –y queda a 3 de los 22 del Valencia, récord de siempre.

Alberto Herreros, ya retirado, actualmente en el organigrama del Madrid y en su día uno de los grandes valedores para que Llull aterrizara en el club blanco, es, con 1233 triples, el mayor triplista en la historia de la ACB.