La sinergia entre el equipo y la grada se antoja fundamental para incrementar las opciones de ascenso del Bàsquet Menorca | Gemma Andreu

TW
0

El Bàsquet Menorca inicia este viernes el corto pero intenso trayecto que le separa del ascenso a la LEB Plata. Tres partidos, tres finales. Sin apenas margen de error pero al amparo de una afición que promete -en función de la venta anticipada de entradas- generar el mejor ambiente de la temporada. El Pavelló Menorca albergará durante tres días la Fase Final del grupo 4 y el Benidorm, un equipo «serio y ordenado» apunta el entrenador Oriol Pagès, es el primer rival (20.30 horas) de un calendario que completan el Cazorla y el Zornotza.

Doce días han transcurrido desde que el Bàsquet Menorca alzara en Vic el trofeo como campeón de la conferencia C tras superar en la final a El Masnou (56-79). Un tiempo precioso para recuperar a los jugadores tocados y cargados -«cero dudas, todos okey» apuntan desde las entrañas de Bintaufa- y para alimentar el «deseo» del vestuario de afrontar el tramo definitivo de la temporada «con la máxima ilusión y motivación y el estímulo superior que supone hacerlo en casa».

Calendario

VIERNES 18

HA Zornotza-Cazorla Jaén 18 h.

Bàsquet Menorca-Benidorm 20.30 h.

SÁBADO 19

Cazorla Jaén-Bàsquet Menorca 18 h.

HA Zornotza-Benidorm 20.30 h.

DOMINGO 20

Benidorm-Cazorla Jaén 10.30 h.

Bàsquet Menorca-HA Zornotza 13 h.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de mayo en Kiosko y Más