Baloncesto. Ascenso a LEB Plata

El Bàsquet Menorca suma la primera victoria ante el Benidorm (89-84)

Este sábado, segunda jornada, el equipo menorquín se enfrenta al Cazorla Jaén

| |

Valorar:
preload
Igualdad en el primer cuarto

Igualdad en el primer cuarto

18-05-2018 | Javier Coll
Igualdad en el primer cuartoIsma Seguí ha sufrido una lesión de tobilloEl Bàsquet Menorca suma la primera victoria ante el BenidormEl Bàsquet Menorca suma la primera victoria ante el Benidorm

ASÍ HEMOS VIVIDO Y ACTUALIZADO EL PARTIDO DE ESTE VIERNES

Final (4º cuarto)

El último asalto lo inaugura Quim Salvans con un triple. Le acompaña Jan con dos anotaciones seguidas (83-68). Pero el Benidorm no baja los brazos ante el enésimo tirón local y mantienela incertidumbre, aunque no alcanza a bajar de los diez puntos.

Dos aciertos de Matalí invitan al técnico del Benidorm a pedir tiempo (87-75, a 2:53). La amenaza alicantina se mantendrá hasta el último minuto (87-80, a 1:02). Pitu anota dos tiros libres. Minuto del Benidorm. Penetración de Solsona. Tiempo de Pagès (89-82, a 30"). El Bàsquet Menorca agota la posesión y McDonald cierra la cita con un mate sobre la bocina (89-84).

Este sábado, segunda jornada, el Bàsquet Menorca se enfrenta al Cazorla Jaén, que este viernes ha perdido ante el Zornotza (92-82).

Tercer cuarto

Salida fulgurante del Bàsquet Menorca con un tiro a media distancia de Dani García y un triple de Biel Torres (53-35). ¿Partido roto? La respuesta del Benidorm es demoledora, 0-11 con 9 puntos del mallorquín Jaume Vallès (53-46).

Tiempo muerto de Oriol Pagès. La tendencia sigue siendo visitante (55-52), hasta que el quinteto insular "descubre" de nuevo la canasta. 61-54 y tiempo muerto del Benidorm a 4:09. McDonald y Mitchel mantienen al Benidorm en el partido; el Bàsquet Menorca, más diversificado en anotación, aguanta la embestida.

Llega el momento Artiles. Nueve puntos (dos triples) consecutivos del grancanario rompen de nuevo la barrera (75-61). El Benidorm anota un 0-5 y ajusta el electrónico ante el cuarto definitivo (75-66; parcial 27-31).

Segundo cuarto

El Bàsquet Menorca recupera el mando en el electrónico con un 2+1 de Matalí. El equipo de Oriol Pagès adquiere ventaja a través de sus torres y el visitante Nicolás Sánchez para el partido (26-21). El Benidorm no alcanza a frenar la superioridad local y cuatro puntos seguidos de Jan amenazan con romper la cita (34-25).

El Bàsquet Menorca ha tenido respuesta al intento de reacción visitante -triple de Dani, primero del partido- y ha alcanzado el +13 (44-31) desde los 4.60. Llegamos al descanso con un triplazo sobre la bocina de Sergi Llufriu, 48-35 (17-17, 31-18). Jan (10), Dani García (9) y Matalí (8), máximos anotadores. Dos mil espectadores en el Pavelló Menorca.

Primer cuarto

Igualdad en el primer cuarto en el estreno del Bàsquet Menorca en esta fase de ascenso a LEB Plata. 8-2 de salida con 4 puntos de Dani García.

El Benidorm ha resuelto la situación con dos triples de McDonald (10-8). El baloncesto más controlado local no ha hallado frutos en la pintura y los alicantinos se han avanzado con un 2+1 de Anglin (12-15).

En plenas rotaciones, Isma Seguí ha sufrido una lesión de tobillo y en los tiros libres el quinteto menorquín ha igualado la cita (17-17). Ambientazo en el Pavelló Menorca.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Di
Hace 11 meses

Deseo enormemente q se ascienda pero 25 € por una fase de ascenso cdo otros equipos q la están organizando cobran 15€? Se trata de llevar gente a Bintaufa, no de echarla. Pero parece ser q no se aprende....

Valoración:-2menosmas

yo
Hace 11 meses

un pasito Más se necesita mas gente hoy en bintaufa. Gracias por seguir haciendonos soñarse una isla un equipo

Valoración:10menosmas

Mister basquet
Hace 11 meses

Una illa un equip Vamooossss

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1