Baloncesto. Ascenso a LEB Plata

A un paso del ascenso

El Bàsquet Menorca dinamita la zona del Cazorla y se jugará una plaza en la LEB Plata con el Zornotza; Pitu (20+11) y Dani (22) arrastran al equipo a anotar 17 triples y 142 de valoración

| |

Valorar:
preload
El Bàsquet Menorca gana el primer cuarto (22-28) contra el Cazorla

El Bàsquet Menorca gana el primer cuarto (22-28) contra el Cazorla

19-05-2018 | Javier Coll
El Bàsquet Menorca gana el primer cuarto (22-28) contra el CazorlaEl Bàsquet Menorca llega al descanso con ventaja (37-45)El Bàsquet Menorca sigue ganando en el tercer cuarto (51-74)El Bàsquet Menorca arrolla al Cazorla (67-104)
ASÍ HEMOS VIVIDO Y ACTUALIZADO EL PARTIDO DE ESTE SÁBADO

FINAL

Bintaufa se viene abajo en la apertura del último acto con dos triples de Dani García -suma seis- que elevan la diferencia a un insalvable +29 (51-80) para el Cazorla. El partido languidece sin más emoción que conocer la diferencia final, dar descanso a los jugadores que suman más minutos y enfocar el último esfuerzo de la temporada este domingo ante el Zornotza. Una plaza en la LEB Plata está en juego.

Artiles protagoniza la acción que eleva a la centena el marcador menorquín (64-100). El definitivo: 67-104 (parcial 16-30).

Tercer cuarto

Antes del inicio del cuarto, el técnico andaluz Francis Sánchez se "gana" una falta técnica. Pitu Jiménez domina la salida y con siete puntos (dos triples) proyecto al equipo a su máxima ventaja (37-55, a 8:59). Kalinicenko y Riley convierten dos triples y el fantasmas de la primera jornada con el Benidorm.

Momento Salvans, cinco puntos seguidos y el partido metido de lleno en una suerte de concurso desde los 6,75 metros del que por el momento el Bàsquet Menorca sale ganador. Castiga al Cazorla con su propia medicina y Pitu lo rendondea con su quinto triple (20 puntos) para el 51-71. Se cierra el acto con el imprescindible triple sobre la bocina de Dani García (51-74). Queda un cuarto.

Segundo cuarto
Inicio de cuarto más abrupto. Riley falla su primer tiro, pero la zona se le atraganta al Bàsquet Menorca que a duras penas anota desde el tiro libre. Cinco puntos, ahora sí de Riley (16 en total), reducen la diferencia a la mínima expresión (31-32).

Weidlich ya acumula su tercera falta personal en un Cazorla de rotación corta. El Bàsquet Menorca no logra que el balón vuele para deshacer la zona andaluza y conseguir tiros cómodos para Matalí o Jan. Aún así, 31-35 y tiempo muerto de Cazorla. El Bàsquet Menorca desatasca la zona desde el perímetro con dos triples de Llufriu y Pitu -más el acierto en el tiro libre de Biel Torres- para llegar al vestuario con ventaja (37-45, parcial 15-17).

Primer cuarto

Salida anotadora del Cazorla, como era de prever, con dos triples de Weidllich (8-2) y propuesta defensiva zonal. El Bàsquet Menorca ajusta su ataque y rompe los esquemas andaluces con cuatro triples y un parcial de 2-16 (10-18).

Tiempo muerto del 'coach' visitante Francis Sánchez a 5:04. El sexto triple insular -de Pitu- supone el +11 (14-25).
El Cazorla solo anota por medio de Riley (11) y Weidlich (10), suficiente para meterse de nuevo en el partido (21-25, 0-7).

Tiempo muerto de Oriol Pagès. El Cazorla solo logra parar a su rival con faltas y desde el tiro libre se cierra el cuarto (22-28).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bàsquet for live
Hace un año

Oe, oe, oe, oe... Quinas cullons te el mallorqui!!!

Valoración:3menosmas

yo
Hace un año

gracias de nuevo ,muy orgulloso de este equipo y de esta aficion mañana tenemos que llenar bintaufa tenemos una oportunidad de oro para subir a leb plata. Mañana se acaba el sueño sabremos si se cumple.ojala se cumpla Amunt Menorca

Valoración:22menosmas

Umpah-pah
Hace un año

Projecte equivocat!!! Els favorits som Noltros. Amunt Menorca!!!

Valoración:14menosmas

Projecte
Hace un año

Hay que llenar bintaufa para ganar a los vascos, que son los claros favoritos...

Valoración:22menosmas

Alaiorenc
Hace un año

Estic mes que orgullós de aquest gran equip que tenim. Me encanteria que demà el pavelló es tornes a omplir. També a tot el cos tècnic i mèdic,: Oriol Pagès, Antoni Gomez i sobretot a tota la gent que anima, també l' enhorabona a bon ball tenim la banda del Basquet Menorca. Demà serem plata.

Valoración:34menosmas

Amant des bàsquet
Hace un año

Demà tots a Bintaufa. Volem LEB Plata. Amunt Menorca...!!!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1