El pívot Jan Orfila será el ‘5’ del Bàsquet Menorca | Bàsquet Menorca

TW
1

El pívot menorquín, Jan Orfila Sternal (Sant Lluís, 1986), ha confirmado durante el pasado fin de semana su continuidad en el Bàsquet Menorca para la próxima temporada, en la que el club insular disfrutará su primera temporada en LEB Plata.

El interior lluïser, una de las piezas fundamentales con las que se vertebró el ascenso a la tercera liga nacional del cuadro insular (15 puntos y 9 rebotes de promedio para una valoración de 23 por cita, sus cifras), en declaraciones facilitadas por el club, considera, al ser interrogado sobre el año III del proyecto, primero en LEB Plata, y sus objetivos, que «hay que ser realistas, tener los pies en el suelo y hacer un equipo para mantener la categoría y hacer la base de un proyecto estable y sólido».

La continuidad de Jan Orfila, sobre la que el jugador admite «apenas» concibió dudas, «pues es un placer formar parte de un proyecto como este, en tu casa», apostilla, era, junto a la de Pitu Jiménez, oficializada el jueves, prioritaria en los pasos del planteamiento del futuro equipo, tal y como avanzó este diario el pasado 21 de mayo.

En el decurso de la semana que empieza, la dirección deportiva, que no pierde de vista a Urko Otegi, confía en avanzar en la configuración del bloque anunciando otro ramillete de renovaciones –esa es la intención.

Socios

En otro orden, la satisfacción en el club con la campaña de socios es plena. Las taquillas para renovar carné o darse de alta como nuevo socio mantienen inalterable su horario; de 18 a 21 horas en el Pavelló Menorca.