Baloncesto

Llull: «Dar nombre al pabellón donde crecí es como un título»

El jugador «emocionado» en el acto que oficializó la denominación del pabellón de La Salle Maó lasallista con su nombre

|

Valorar:
preload
El pabellón de La Salle, con más de cuatro décadas de vida, será el primer recinto insular de básquet que toma nombre de un depo

El pabellón de La Salle, con más de cuatro décadas de vida, será el primer recinto insular de básquet que toma nombre de un deportista

29-06-2018 | Javier Coll

«Es algo muy bonito. De niño soñaba con jugar en el Madrid, y venir ahora aquí, y que el pabellón en el que empecé, al que ya venía siendo muy pequeño para ver a mi padre, darle nombre, es un orgullo y me hace mucha ilusión; lo cierto es que es un día muy especial», sintetizó Sergio Llull Melià (Maó, 1987) instantes después de cerrar el acto que oficializó el cambio de denominación del pabellón La Salle, desde ayer y para la posteridad, Pavelló Esportiu Sergio Llull.

En un acto solemne y emotivo, que concentró, entre familiares, amigos, autoridades locales y profesores del centro colegial, algo más de un centenar de personas, el base internacional del Real Madrid, forjado en la factoría lasallista, entidad de la que su progenitor, Paco Llull, fue jugador y presidente, y su abuela, una ferviente y entregada seguidora, se mostró agradecido «con el colegio» y evocó diversas anécdotas sobre su vínculo vital con el recinto que alumbró el inicio de su leyenda y al que presta nombre, desde sus primeros pasos por el mismo siendo casi un bebé, hasta los inolvidables «La Salle-Alcázar de categorías menores, que eran como una Barça-Madrid», pasando por los «muchos amigos que hice aquí», subrayó Llull en su alocución.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dubte
Hace un año

No pretenia generar cap polèmica, si es vol fer dir Sergio o Sergi tant se me'n refot. Sa pregunta venia a que me sonava que abans de l'èxit li deien Sergi i ara a Madrid Sergio. Que a Madrid li diguin Sergio no me sorprèn (és costum allà castellanitzar noms catalans) però si que vaig trobar curiós que així ho fessin al nom del pavelló.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace un año

Dons s'altre jugador de basquet preferfeix Sergi Llufriu.. i si no llegiu la noticia... jo supos que en Sergi llull no sap que fer ni dir... pero crec que l'han cgada...

Valoración:-8menosmas

Manolo
Hace un año

Ante todo enhorabuena al Colegio de La Salle y al maravilloso jugador Sergi Llull. Es un gran referente para todos los chicos que juegan en este pabellón. No puedo dejar pasar por alto el comentario del Sr. Manumenorca en cuanto a la no idoneidad de dar el nombre de un "Pater" o de un hermano de las Escuelas Cristianas a un pabellón. Mire los hermanos de La Salle hicieron muchísimo por el deporte de baloncesto en Menorca junto con alumnos y ex alumnos del Colegio. Y la figura del páter es insustituible. Mire el Sr. Petrus organizaba unos torneos de baloncesto los Veranos donde jugábamos gran parte de la juventud. Tanto los hermanos de la Salle como el Sr. Petrus canalizaron nuestras ilusiones de juventud hacia el deporte y yo creo que no son merecedores de su comentario poco afortunado. Es muy posible que si ellos no hubieran existido hoy no estaríamos celebrando que un Mahonés dé nombre a un pabellón y sea orgullo de todos los menorquines.

Valoración:12menosmas

Comentari
Hace un año

A jo també me va sorprendre q posessin SERGIO, però resulta q es diu així. A casa seva sempre li han dit Sergio i les seves persones properes així el coneixen, per tant el jugador va demanar q així fos el nom del pavelló, perquè aquest és el seu nom.

Valoración:11menosmas

Sant Lluis
Hace un año

Veo q a algunos os preocupa q sea Sergi o Sergio, a mi lo q me preocupa es q pongan su nombre a un “pavellon” q es de los peores de Menorca, hubiera estado mucho mejor hacer uno nuevo y entonces ponerle el nombre q quieran, pero a este q deja mucho q desear, pista, aros, frio, vestuarios.... pero bueno, por fuera queda bonito ahora!!! Eso si, q en la placa pongan una foto suya con la camiseta del Madrid....!! Bendita idea!!! No hubiera sido mejor con la camiseta d la seleccion por ejemplo???

Valoración:6menosmas

papepipo
Hace un año

Si, a mi también me ha sorprendido, pensaba que se llamaba Sergi

Valoración:-17menosmas

Jaume
Hace un año

Vaya panda de fanàtics. Avorrits que sou..

Valoración:14menosmas

Bing
Hace un año

Enhorabona Sergio!! T'ho mereixes. Ets un exemple per tots els menorquins. Per altre banda...els catalanistes amargats aprofitant qualsevol acte social per fer-se notar. Sou penosos.

Valoración:27menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Jajaja es conentaris de sergi o sergio son de un nivell espectacular, a ronaldinho gaucho li dean runaldiñu gauchu, o sergi busquets quan es diu sergio i a caseva li diuen sergio. No pasa tes amargats catalanistas no pasa res creume veureu com seguim endevant! Lo que di que es important i no deis res es que haurien d'apendre a dir Llull i no "Yul" perque Llull es diu a menorca, catalucia, madrid i a la China popilar que dea aquell. Enhorabona Sergi/Sergio Lull/Yul.

Valoración:21menosmas

El sabe cómo se llama
Hace un año

Lo importante son sus cualidades como persona, que son muchas, trabajador, honrado, gran deportista, pundonor, luchador. Así que en su casa, su madre que lo llame como le de la gana. Acaso mejora sus virtudes el que le llamen Sergi, Sergio, Serguerov o Serguerenski?. Por favor la libertad individual de cada uno de nosotros debe ser inviolable. A veces (muchas) equivocamos donde ponemos el foco. Y cada día más hay personas intransigentes que hasta quieren intervenir en el nombre de una persona. Y es que estamos en un país de pequeños dictadorzuelos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2