MENORCA. BALONCESTO. Joan Faner, jugador del TAU Castelló | Redacción Menorca

TW
2

El TAU Castelló y el base menorquín, Joan Faner (Ciutadella, 1990), llegaron este martes por la noche a un acuerdo para continuar un año más juntos en la LEB Oro 2018-19. De este modo el club sigue haciendo pasos con el objetivo de renovar al máximo de jugadores posibles del bloque del año anterior, en el que por vez primera faner lograba jugar una fase de ascenso a la Liga Endesa. Además, el ciutadellenc empieza ya a considerarse un hombre de la casa puesto que esta será su sexta temporada en el equipo valenciano.

Faner llegó a Castelló en verano del 2013 cuando el preparador Toni Ten se fijó y apostó por el base formado en sus inicios en el CB Boscos Ciutadella, después de una temporada del menorquín en Liga EBA donde además su equipo, el CB San Isidro, perdió la categoría. No falló el entrenador y con Joan Faner el equipo consiguió dos temporadas después el ascenso a LEB Oro.

Desde entonces el menorquín siempre ha sido una prioridad para Ten y para el club, con el cual ya ha disputado 167 partidos oficiales y la temporada pasada firmó una media de 6 puntos, 2,2 asistencias y una valoración mediana de 5,1 por partido.