Baloncesto. Entrevista

Perelló, cerrojo a cuatro décadas

El entrenador mahonés, un clásico del escenario insular, da por concluida su extensa y brillante trayectoria en el CD Alcázar y en los banquillos

|

Valorar:
Toni Perelló

Toni Perelló

Javier Coll

Se despide un clásico. El entrenador mahonés, Toni Perelló 'Pere', a sus 55 años de edad, da por zanjado un trayecto en los banquillos al que se ha dedicado y entregado durante más de tres decenios con un máximo beneficiario; el CD Alcázar. Tipo carismático, dotado de una singular virtud para el liderazgo, su capacidad de gestión y dirección ha contribuido en el forjado de generaciones enteras de deportistas y personas. Un ciclo prolongado a cuarenta años si abarcamos su periodo como jugador (y directivo), que en conjunto ha motivado y legado infinidad de vivencias y experiencias. Cuatro decenios de un perfil imprescindible en la historia del baloncesto mahonés e insular, sintetizados en una entrevista.

¿Retirada definitiva?

?Sí, lo decidí hace algún tiempo. Creo que ha llegado el momento de cerrar una puerta y abrir otra. Asuntos familiares y laborales me impiden llevar un equipo como a mí me gustaría, con el tiempo y entrega suficientes, por lo que llega un momento en que debes decir, 'hasta aquí hemos llegado'. Son más de treinta años como entrenador y cuarenta en el club.

Cuatro décadas de trayecto y siempre fiel al Alcázar. Un trecho que da para mucho, ¿qué se lleva Toni Perelló de ese periodo, del mundo del baloncesto?

?¿Qué me llevo? La gente que me encuentro por la calle y guarda buen recuerdo de mí. Padres, jugadores, jugadoras? cuando me comentan cuanto se divirtieron conmigo, el sentimiento de pertenencia a un grupo que experimentaron, lo mucho que hicimos para conseguir objetivos, que no siempre es la victoria en un partido, hacer que el juego nos mejorase como personas, ayudar a crecer en autoestima, a madurar? me llevo todo eso del baloncesto, la gente y los recuerdos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de julio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 año

Quierido amigo. ¿te quedaste a gusto? Muy desafortunado el comentario anterior. Será que no hay protestas arbitrales en todos los rincones. Que pena más grande ver que un señor como Toni Perelló abandona los banquillos menorquines. Te deseo lo mejor Toni y te agradezco todos estos años de dedicación.

Valoración:2menosmas

kupchak
Hace más de 2 año

otro perdedor que justifica derrotas por los arbitros..ojo que no digo que no le perjudicaran ...que el nivel de los arbitros es el que es...pero queda poco elegante decirlo y mas en la despedida....para gustos colores, no lo conozco personalmente, pero como entrenador no me ha gustado nunca.

Valoración:0menosmas

javi
Hace más de 2 año

Grande pere!! Ahora a poner orden en dielectro!!

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 2 año

BRAVO PERE ! ! !

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1