Baloncesto

El Hestia Menorca, atento al mercado sin prisas

El área técnica precisa incorporar tres piezas, dos para el perímetro y un ‘cinco’, pero no precipitará sus movimientos y aguarda que los LEB Oro resuelvan sus plantillas

|

Valorar:
Orfila y el resto del vestuario aguardan la confirmación de los nombres que completarán el plantel para jugar en LEB Plata

Orfila y el resto del vestuario aguardan la confirmación de los nombres que completarán el plantel para jugar en LEB Plata

Gemma Andreu

Faltan tres. Tres jugadores para completar las once fichas que el Hestia Menorca tramitará a la Federación Española de Baloncesto (FEB) para su estreno en la LEB Plata, conferencia Este. La configuración definitiva del plantel que manejará el entrenador Oriol Pagès pasa por integrar dos jugadores exteriores y un interior de perfil más próximo a la canasta.

La contratación del escolta de Michigan Richaud Pack, exjugador del HA Zornotza -última incorporación hasta el momento-, ha permitido a los responsables del área técnica del club definir y limitar las características de las siguientes piezas a fichar para contar con una plantilla equilibrada y con los recursos que requiere la propuesta de juego y táctica del técnico catalán.

La capacidad anotadora y el manejo de balón que Pack aporta, entre otros aspectos, dirigen ahora la línea de actuación del club a intentar anexionar al proyecto un «tres» con capacidad para actuar como escolta y un alero alto de garantías que comparta posición con Sergi Llufriu.

La incorporación de la pintura preocupa, pero menos, puesto que se considera un aval la continuidad del tridente que forman Orfila, Matalí y Torres. El cuarto hombre debería responder a un «cinco», cuyas características se asemejen a las del pívot de Sant Lluís.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de julio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Projecte
Hace más de 2 año

3 fichajes? O 4 diría yo para tener una plantilla de 12. La verdad es que nos estamos demorando un poquito. A ver con que nos sorprenden. Según la calidad de estos fichajes aspiraremos a play-off, media tabla o descenso. Hablar de ascender es de locos. Nos vamos a encontrar mucho nivel.

Valoración:1menosmas

Dinero
Hace más de 2 año

Hay dinero de sobras para fichar a cualquier jugador de leb. Este año volvemos a subir

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1