Baloncesto

Fitzgerald White, otro norteamericano para el Hestia Menorca

De 2,01 metros, el alero es un gran tirador de 6'75 y también se estrenará en la LEB Plata

| |

Valorar:
preload

02-08-2018

El Hestia Menorca sigue apuntalando su histórico primer proyecto en la LEB Plata 2018-19 y este jueves por la mañana ha anunciado la incorporación de otro jugador norteamericando. Se trata de Fitzgerald (Miami, 1991), que mide 2,01 metros y puede ayudar en tareas del juego interior, una versatilidad que el club menorquín ha considerado importante a la hora de centrar las negociaciones en él. Cuenta con tres años de experiencia en España en las filas del Gandía, dos años, y en Plasencia, uno. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a la LEB Plata a bordo de nuestra nave que empezará a surcar oficialmente el 29 de agosto cuando arranquen los entrenamientos.

"Un francotirador muy celoso de lo suyo". Así podría resumirse metafóricamente, según la entidad de Maó, al nuevo jugador del Hestia Menorca, Fitzgerald White Jr, el alero norteamericano que, al igual que el Menorca, debutará en la categoría. Francotirador, por su facilidad y acierto desde la línea de 6,75, y celoso de lo suyo porque no duda en meterse en cualquier lucha por el rebote.

En el anterior curso, Fitzgerald logró 14,5 puntos, 6,7 rebotes, 3,6 asistencia y 1,6 robos, así como una valoración de 17,1 de media por partido. Se une, así a las incorporaciones de Xavi Hernández, Adrián Méndez y Richard Pack, además de las renovaciones de Jorge Jiménez, Andreu Matalí, Biel Torres, Jan Orfila, Quim Salvans y Sergi Llufriu.

El técnico, Oriol Pagès, se siente "muy contento por la incorporación, que además es el décimo jugador, y que debe ayudarnos en la posición de '3' y puntualmente en la de '4'". Además, continúa, "tiene buen tiro desde el triple, buena lectura de juego y buenos pases".

Como siempre, "intentaremos sacar lo mejor de si mismo en beneficio del equipo y creo que el hecho de que lleve ya algunos años en España ayudará a que su adaptación sea más rápida y buena tanto para él como para el grupo".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para socio
Hace un año

Eres representante para saber que cobran poco? Quien ha hablado de algo gratis? Se ha dicho que comparado con otros equipos de la misma liga aquí es caro. Nadie tiene ganas de polémica pero tengo el derecho de opinar si lo veo caro. Veremos si son 30 partidos a ese precio o vas equivocado y luego tendremos que pagar más.

Valoración:-2menosmas

Socio
Hace un año

Los americanos en Eba siempre cobraban poco pero es dificil hablar sin datos. Pero un abono de 120 o 140€ por 22 partidos de primera fase mas la segunda que sumaran unos 30 es barato. 4 o 5€ por partido?? 6? Hay algun agarrado con ganas de polemica. Tambien hay basquet gratis

Valoración:4menosmas

Barato
Hace un año

No es nada barato el equipo que crees que los americanos vienen baratos? Los que han renovado lo hacen a la baja? Este año al igual que el año pasado se están gastando pasta. Si no porque los abonos tan caros? Hacemos un repaso de los abonos en el resto de equipos de la misma liga? De esto nadie habla.

Valoración:-10menosmas

Freedom for Fornells
Hace un año

Haciendo 2 puntos en EBA poco vas a aportar en Leb. Los americanos vienen de meter 15 en 30 minutos en EBA, por lo que ayudaran sin problemas. Hernandez y Mendez anotaron unos 10 puntos en Leb y todo esto sumado a los referentes del año pasado nos queda un buen equipo. Veo justo el juego interior por si hubiese alguna lesion. Y no creo que sea un equipo tan caro. A disfrutar

Valoración:9menosmas

Para Bird
Hace un año

No sabes nada de la normativa. Para qué hablas sin saber? No sabes que por la edad no se pudo vincular y no le dijeron nada desde el club! También tengo que darte la razón que no tiene el nivel para estar en esa categoría. Pero que esto no es leb ni mucho menos es la antigua Liga EBA cuando era buena no es más que eso. No nos confundamos que aquí como no hay mucho que ver de deporte unos cuantos se aprovechan de la situación.

Valoración:-9menosmas

tropecé de nuevo
Hace un año

no acabarà bé no....temps a nes temps

Valoración:-9menosmas

Bird
Hace un año

Enorme , que más quisiéramos que los jugadores fuesen todos de la Isla, de momento no puede ser no tienen algunos el nivel de Leb. Creo que no viste los dos partidos de la final, porque Carlos no podía ni jugar los minutos de descanso de Pitu y tuvo que jugar Maquí. Además por lo que ponía la prensa le ofrecieron ser vinculado, pero creo que se dio cuenta que no tenía nivel y prefirió jugar en un equipo de provincial, ,ni espero a ver cómo iba el equipo ni si tenía una oferta de algún EBA, por lo que deja en paz a este chico que el juega donde le da la gana y podrá salir de fiesta los días que quiera en vez de estar dentro de una disciplina.

Valoración:14menosmas

FMH
Hace un año

Deixau de criticar, aquest any toca xalar amb bàsquet a leb plata amb.BM i a nivell de Menorca amb CB Es Castell!

Valoración:22menosmas

Venga dinero
Hace un año

A todo el mundo le gusta ver buen baloncesto Pero hay que ver a costa de que. Mientras no sea con dinero público y sea todo privado que fichen a los que pueden. Hay que tener los pies en el suelo y no caer en los errores del pasado. No es comparable lo que cuesta un jugador de fuera, sueldo, casa con los castos y comidas. Pero tampoco todo el mundo de aquí tiene calidad para estar.

Valoración:11menosmas

Joana
Hace un año

Yyyyyyy?? Que pasa? Los de aquí jugarán gratis? Os gusta criticarlo todo, yo quiero ir a ver buen basket y me gusta ver a nuestros jugadores pero tambien me gusta ver jugadores de fuera que nos hagan disfrutar. Res...

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2