El Hestia Menorca, con su presidente Oriol Segura y varios directivos, posa para este diario antes de empezar a ejercitarse | Javier Coll

TW
3

La primera temporada de ?Plata? del Hestia Menorca alumbra de forma oficial, con el inicio de los entrenamientos en el Pavelló de Bintaufa. A las órdenes del entrenador catalán Oriol Pagès, que tras el exitoso ascenso obrado el pasado mes de mayo, cumple su segunda campaña al frente del proyecto insular, la totalidad de integrantes de la plantilla, a excepción del ala-pívot barcelonés Andreu Matalí, que se incorpora el próximo lunes, llevaron a término este miércoles al anochecer la sesión que repercutió como la primera de una pretemporada que se prolongará cerca de seis semanas, hasta el 6 de octubre, fecha en que el equipo afrontará la primera fecha de liga ante el Real Murcia en Maó, en lo que devendrá como la incursión oficial del Hestia Menorca en el universo LEB Plata, tercer nivel nacional.

En presencia de varios directivos ?cuya ilusión ante la nueva temporada es tremenda?, también del presidente de la entidad, Oriol Segura, que destinó unas palabras a la plantilla en el preámbulo del entrenamiento, en las que principalmente reclamó máximo «compromiso» al grupo, Pagès dirigió la primera sesión del curso 2019. Con antelación, aludió ante los medios locales sobre las sensaciones para lo que considera, en sus albores, «una temporada muy ilusionante». «Siempre comienzas con ilusión, más aún si empiezas en una categoría superior a la del año anterior», revisó el técnico natural de Vilanova i la Geltrú.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de agosto en Kiosko y Más