Pitu, tratando de frenar al charro Antúnez. | Tribuna de Salamanca

TW
4

Dos de dos. No ha podido arrojar un mejor registro la apertura del ciclo preparatorio del Hestia Menorca, que en su expedición peninsular del pasado fin de semana se embolsó sendos triunfos. Tras arrollar al Ávila en la noche del sábado, a mediodía de ayer domingo reiteró en la victoria al someter en Salamanca, en un duelo parejo, a La Antigua CB Tormes (67-74).

El escolta norteamericano Richaud Pack, autor de 13 puntos en los algo más de 23 minutos que se mantuvo en pista, sobresalió como el mejor anotador de un Hestia Menorca que precisamente encontró en la colectivizada producción ante el hierro rival uno de los principales motivos de su victoria –excepto Pack, nadie sobrepasó la decena de tantos, y solo uno de los once jugadores que Pagès utilizó quedó sin marca.

Los tres primeros periodos se significaron por una evidente igualdad (se cerraron con un diferencial máximo de dos puntos en favor de uno u otro equipo), siendo en la manga final donde el cuadro de Oriol Pagès abrió brecha para liquidar al CB Tormes y sellar su segundo triunfo en menos de 24 horas (67-74).