El alero del Menorca Adri Méndez presiona al pívot letón del Tormes, Viktors Iljins, durante el partido del pasado domingo en Salamanca | Tribuna de Salamanca

TW
0

La primera entrega veraniega del Hestia Menorca, en forma de sendos partidos amistosos disputados el pasado fin de semana en suelo peninsular, se ha distinguido, contextualizando la realidad en que reside el grupo insular, en pleno ciclo preparatorio, de lo más notable.

El equipo que dirige Oriol Pagès celebró victoria, tanto en Ávila contra el Ávila Auténtica Carrefour (53-79, con una holgura muy superior a la prevista) como en Salamanca a cuenta de La Antigua CB Tormes (67-74), dos ?sparrings? de su mismo nivel ?ambos adversarios integran la Conferencia Oeste de la LEB Plata, categoría en que la entidad de Bintaufa se estrena en el albor del próximo mes de octubre, encuadrada en su caso en el segmento ?Este?.

Relucen como aspectos ciertamente paradigmáticos en ese sentido la actuación del escolta norteamericano Richaud Pack en la segunda cita, ante el Tormes, en la que además de operar como el mejor anotador insular (13 puntos), contuvo al mayor estilete rival, Pere Sureda ?hermano del jugador del Menorca, Biel Torres?, y a su vez contagió al resto para elevar el nivel defensivo de todo el equipo en los instantes más térmicos del encuentro; la desenvoltura exhibida por el mallorquín Carlos Poyatos en pasajes de ambos partidos, demostrando que su aspiración dentro de este proyecto abarca mucho más allá que ejercer de mera pieza de rotación en su roster interior; la compenetración escenificada por la dupla de bases, Pitu Jiménez y Xavi Hernández, alternando en el ?5? inicial y detentando ambos, cada uno en un partido, un rol determinante; lo ?sobrado? que anda Andreu Matalí, a pesar del escaso minutaje de que gozó para evitar cualquier tipo de sobrecarga, o la hegemonía sobre el juego ?por lo que aportó en muchas facetas? del alero de Miami Fitzgerald ?Fitz? White.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de septiembre en Kiosko y Más