Baloncesto

El Hestia deja buenas sensaciones

El equipo de Pagès cede frente a un Iberojet que saca calidad y músculo (72-75)

| |

Valorar:
preload
Jan Orfila intenta anotar ante la oposición de Joan Tomàs

Jan Orfila intenta anotar ante la oposición de Joan Tomàs

22-09-2018 | Gemma Andreu

A la puesta de largo frente a su afición del Hestia Menorca solo le faltó la victoria. El conjunto de Oriol Pagès mostró una notable imagen frente al Iberojet Palma que hizo valer su calidad, tono defensivo y físico para llevarse el Trofeo Illa de Menorca (72-75). El Hestia ofreció lo que su técnico quiere: lucha hasta el final, buen juego y participación de todos sus jugadores, con la salvedad de Pitu Jiménez, que fue baja por molestias musculares.

El equipo de Pagès salió muy enchufado, anotando en cada posesión para disparar el marcador (16-6) y obligar a Félix Alonso a parar el encuentro. Iberojet no encontró el camino hacia el aro por la buena defensa de los locales que seguían entonados en ataque (26-12 tras triple de Salvans) para cerrar el primer acto.

Iberojet reaccionó de la mano de Jeanne (27-18) pero el Hestia, pese a tener más dificultades en ataque, incrementaba su renta desde el tiro libre (36-19). A partir de aquí , la escuadra mallorquina incrementó su defensa al tiempo que Gilbert calentaba su muñeca para llegar al intermedio con un ajustado (40-35) tras un triple de Barber y un encontronazo entre Torres y Guerra.

En la reanudación, los de Alonso nivelaron la cita que entró en un duelo de tiradores. El Hestia sufría en ataque ante la fuerte defensa rival y Barber colocó a su equipo por primera vez por delante (48-50). Menorca pasaba por un momento difícil pero supo reponerse y recuperar el mando (56-55). Un alley oop de Jeanne y la aportación de Motos devolvían la ventaja al equipo de Alonso que circuló bien el balón buscando la mejor opción mientras Pack –12 puntos en el último cuarto– era el sustento menorquín. Iberojet mantuvo la mínima renta para aguantar la última embestida del Hestia Menorca que plantó cara a un rival que aspira a la ACB.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Opinion
Hace 12 meses

Típico partido de pretemporada, donde el rival de superior categoría no apretó hasta el final. Se lo tomaron como un entrenamiento, solo hay que ver qué su mejor jugador Guerra uno de los mejores 5 de leb apenas jugó 16 minutos. De nuestro equipo bien los americanos pero hay jugadores con poco nivel para la categoría. Veremos en liga que es lo que cuenta.

Valoración:0menosmas

geppettto
Hace 12 meses

los árbitros fatal....y los mesas?????? como poco se comieron un tiempo muerto de cada equipo....nivel de cadete como dicen por ahí....en cuanto al partido en si, grandes sensaciones y buena imagen pero....espero que pitu aguante toda la temporada pq esas bajas suyas por problemas musculares dejaran solo a hernandez en la dirección y acabo asfixiado..ni pack ni salvans son bases y se nota...fue un desbarajuste....matali apenas entro en juego pero su nivel es incontestable y poyatos no me dijo mucho...y mendez mucho menos...espero que fueran malos partidos sin mas....los americanos un acierto sin duda, grandes porcentajes en tiro exterior y buena defensa. sin duda el sábado no aguantaran tanto partido..en palma las cosas iran por otro lado pero...eso no es nuestra liga. ah y no puedo olvidar a biel torres....no hizo grandes números pero incordio de lo lindo y creo que será fundamental en el devenir de la temporada.

Valoración:6menosmas

Rafa
Hace 12 meses

Que alegría más grande nos dieron estos chicos. Y encima, tenemos de vuelta a ManetaVoice en la tele. ¡No puedo ser más feliz! Me gustó mucho el jugador llamado Fitz (o algo así). Espero que tengan una gran temporada. ¿No había mejores árbitros para este encuentro? Lo hicieron realmente bien en comparación algún cadete femenino de los meses de febrero. Supongo que la motivación es diferente. Pero un el Sr. Saura podría haber estado perfectamente. ManetaVoice no te vayas nunca. ¡Te queremos!

Valoración:4menosmas

el soñador
Hace 12 meses

Sencillamente espectacular. este año vamos a disfrutar de muy buen basquet. sobre el precio de los abonos ,yo no los encuentro caro,yo con asiento pago 140 para toda la temporada.si queremos basquet de calidad hay que pagarla.yo lo hago con mucho gusto.hay equipos de futbol que sale más caro

Valoración:16menosmas

Projecte
Hace 12 meses

Pensaba que hoy lucirian la nueva equipación... Ropa a parte, enhorabuena, hemos jugado contra un candidato al ascenso a la ACB siendo nosotros un recien ascendido con objetivo la permanencia y hemos dado mucha guerra. Para los que se quejan de los precios de abonos, etc, recordarles que somos el equipo con más gasto de desplazamiento de toda la categoría. Y no soy de la directiva...

Valoración:31menosmas

Alaiorenc
Hace 12 meses

Sa veritat, sa paraula és espectacular. Es basquet a s'illa s' està remontant. Avui mereixiem guanyar hem anat devant tot el partit. Menorca illa de basquet. Aquest equip pot ben competir a leb or.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1