Pitu conversa con Manu Benito durante un entrenamiento | Javier Coll

TW
0

Alcanzar en perfecto estado físico el estreno del Hestia Menorca en LEB Plata, que ocurrirá el próximo 6 de octubre en el Pavelló ante el Real Murcia, es el objetivo de Jorge ?Pitu? Jiménez.

El base madrileño del cuadro insular, que no jugó en el Torneo Illa de Menorca que enfrentó a su equipo con el Iberojet Palma (72-75) el sábado anterior en Maó a causa de una microrrotura de fibras isquiotibial de su pierna derecha, que arrastra desde el jueves de la pasada semana, confía en que el proceso de recuperación de su dolencia responda de forma lo suficientemente satisfactoria en los próximos días y con ello poder llegar al cien por cien a la histórica cita ante el cuadro pimentonero. De lo contrario, «no jugaré, pues en caso de forzar existe riesgo de que la lesión vaya a peor», explica Pitu.

El director de juego forjado en las factorías de Estudiantes y Real Madrid, y pieza fundamental en el engranaje del conjunto insular, fue explorado en el Hospital Mateu Orfila el lunes de la presente semana. La mejoría en relación al jueves es evidente. Pero de momento, no es suficiente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de septiembre en Kiosko y Más