Nuevo capítulo. El Hestia Menorca 2018/19 será, tras el Jovent de 2009/10, el segundo equipo de la Isla que disputa la LEB Plata. | Javier Coll

TW
0

Llegó el gran día. El Hestia Menorca estrena esta noche (20 horas) ante el Real Murcia Baloncesto su ciclo en LEB Plata, en lo que a la par significa, además de la apertura de la primera temporada del proyecto en el tercer nivel nacional -y primero con real impacto estatal al que accede el conjunto insular-, inaugurar una exuberante semana competitiva, con tres jornadas en el breve margen de ocho días -de hoy, 6, al próximo día 13. Girona y Alicante, ambos a domicilio, son los compromisos siguientes. Pero es el duelo de hoy, histórico para al baloncesto menorquín en general, pues finiquita un sexenio sin cuota LEB en nuestra Roqueta, y para la entidad, que apenas rebasa el bienio de existencia, en particular, el que obviamente neutraliza y acapara la totalidad de focos para las próximas horas.

Una pretemporada de seis semanas y cuatro amistosos queda ya atrás para el Hestia. Notable en cuanto a sensaciones, el ciclo preparatorio recorrido calibra a partir de ahora su fiabilidad al grado que exige un escenario oficial. El Real Murcia, denominación usada en virtud del trato convenido con el club de fútbol desde que un año atrás se alojó en LEB Plata como CB Myrtia, es el baremo que inicialmente medirá las posibilidades del Hestia en una primera fecha liguera para la posteridad, más si cabe al enmarcarse al cobijo de Bintaufa (20 horas). Un conjunto de propuesta pragmática en ataque e indisimulable vocación defensiva, con tremenda actividad a la hora de ahogar las líneas de circulación rival, de estructura visiblemente alterada en relación al año anterior (su ‘quinteto’ tipo es totalmente novedoso), incluido su primer rostro en el banquillo, ocupado para este curso por el exbase sevillano del Drac Inca Rafa Monclova, y con ambición de figurar entre los mejores equipos de la Conferencia Este y de la liga.