TW
0

El Hestia Menorca tiene esta noche (20 horas-CanalFEB) en el Pabellón Pedro Ferrándiz del HLA Alicante una nueva oportunidad para sumar su histórica primera victoria en esta LEB Plata 2018-19, tras los dos primeros tropiezos, en el Pavelló Menorca ante el actual líder, Real Murcia; y el miércoles, en el Pavelló de Fontajau, frente al Girona. La escuadra de Oriol Pagès se las verá esta noche ante un equipo resarcido después de ganar su primer encuentro liguero en la pista del La Roda (69-86) y que busca así su primera victoria como local y ante su gente. Un Alicante llamado a estar arriba en este grupo, con una plantilla dura.

Con un impresionante Cheick Conde (28 puntos y 34 de valoración) el equipo de Pedro Rivero consiguió su primera victoria, pasando por encima de La Roda. Con una gran segunda parte el cuadro alicantino dejaba atrás las malas sensaciones del estreno en Girona 57-61). Y en el rival de esta noche de los menorquines, sin duda, la principal amenaza ofensiva llega de la mano de los 202 centímetros de Conde, que promedia 20 puntos y 7 rebotes por partido. Pronunciar su nombre en LEB Plata es decir coleccionista de MVP’s ya que ha sido mejor jugador de la jornada en clubes como el Bball Córdoba, el Hispagán Gandía y el último, Morón, donde fue el más destacado.

Aunque, como se vio en La Roda y advierte en Maó, no está solo Conde. El miércoles estuvo muy bien secundado por Vladimir Nemcok (15 puntos-5 asistencias), Georvys Sayu (12p-6r) y Devin Schmidt (11 puntos); en un equipo muy físico y duro en la pista. Con la mente puesta en estrenarse, en el Hestia tan solo piensan en mejorar y al final vecer.

A la tercera, ¿la vencida?

El preparador catalán del Hestia Menorca, Oriol Pagès, advertía en la previa de esta tercera cita en Alicante que vaticina un partido «duro pero que encaramos con máxima ilusión, ganas y entrega, sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la cateoría y que tiene mucha experiencia, con una plantilla muy física, experimentada y que nos plantará un duelo de altísima dificultad», manifestaba el ex Barça. Centrado Pagès en los suyos y en su vestuario, reconocía que lo principal y en lo que se centrarán, entre otras cosas, será en «intentar corregir los errores de estos dos primeros partidos– que han sido muy parecidos– y competir hasta el final para llevarnos el triunfo». Pese a que la liga no ha hecho más que empezar, no ocultaba el técnico la ilusión del Hestia en sumar el anhelado primer triunfo. «La primera victoria nos vendría muy bien, no solamente a nivel competitivo, sino porque haría justicia al trabajo que estamos haciendo cada día y considero que nos la merecemos», viendo como les ha tocado una primera semana de competición «muy dura, con tres partidos muy seguidos, a nosotros y a todos los equipos, y creo que lo está condicionando. No podemos parar a pensar en el pasado, en qué pasó el miércoles ante el Girona sino que tenemos que enfocar la mente en lo que nos viene en Alicante».