El base mahonés Xavi Hernández inicia una jugada | Gemma Andreu

TW
2

El Hestia Menorca agota en la tarde de este sábado, con motivo de su visita al Torrons Vicens CB L?Hospitalet (16.45 horas), su quinta bala en pos de una victoria que significaría la primera de su por el momento efímera historia en LEB Plata, luego de cuatro jornadas en las que el grupo que dirige Oriol Pagès ha merodeado el éxito en un par de oportunidades (en Alicante y contra Albacete) y entregado derrota sin apenas opción en otras dos (Real Murcia y Girona), pero en todas ellas con un patrón común; el equipo no ha sido capaz de ofrecer su más eficaz y fiable versión. Ni como colectivo ni, en la mayoría de casos, de forma individual.

Invertir esa inercia, tanto en resultados como en rendimiento ?con evidente repercusión de lo segundo en relación a lo primero? es la premisa con la que la expedición menorquina se traslada hoy a tierras catalanas, con todos sus efectivos en correcto estado físico y moralmente rearmado tras haber digerido y analizado la traumática forma en que cedió el partido contra el Albacete en la jornada previa ?en los instantes finales y luego de malgastar un diferencial que llegó a ser de +19.

Esa mejora, no plena pero sí en fragmentos de su última intervención, debe ganar en cuota hoy por la tarde en una plaza clásica del baloncesto catalán y español. No en vano, L?Hospitalet, además del título de Copa conquistado en 1949, integró el ramillete de clubes que impulsaron la creación de la ACB en 1983, disputando incluso su primera edición, en 1984 ?con el alero mahonés Félix de Pablo en sus filas.

Desde ese entonces pero, el cuadro catalán que actualmente entrena José Manuel Hoya no ha vuelto a asomar el rostro entre la elite del básquet español. Su título de campeón en LEB Plata en 2005, y presencias alternas en la extinta Primera B y su ?heredera? LEB Oro, se significan como los álgidos más deslumbrantes en la cronología de los últimos tres decenios de un rival cuyo objetivo para el curso que recorre es calificar entre los seis mejores de la Conferencia Este, como igualmente aspirar a competir en la fase de ascenso ?sin que el salto de categoría, recalcan desde el entorno catalán, prevalezca como una cuestión prioritaria.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de octubre en Kiosko y Más