Baloncesto

La Salle presume de factoría

El club mahonés presenta a sus plantillas, que suman cerca de 150 jugadores, con la premisa de seguir formando «personas y deportistas»

|

Valorar:
preload
Pavelló Sergio Llull. Reunión celebrada por la familia lasallista para presentar la nueva temporada

Pavelló Sergio Llull. Reunión celebrada por la familia lasallista para presentar la nueva temporada

30-10-2018 | Dolfo Nuevo

El centenar y medio de jóvenes jugadores y los veinticuatro entrenadores que sustancian la cantera del CB La Salle Mahón disfrutaron en la tarde del pasado sábado de su presentación oficial en sociedad. El acto, como es habitual, se celebró en el vetusto pabellón colegial, pero sobresalió por ser el primero que el recinto acoge desde que fue rebautizado, en verano, como Pavelló Sergio Llull.

La Salle, cuyo proyecto deportivo lidera un año más Migue Fernández, contará en el ejercicio ya comenzado con representación en todas las categorías de formación, tanto en masculino como en femenino –excepto en categoría junior en el caso de las féminas.

En relación a su conjunto senior masculino, referencia de la entidad y del balonceasto local durante varios decenios, e inactivo desde que clausuró el curso 2015/16, el presidente del club, Antoni Carreras ‘Carre’, explica que «una vez» se logre promocionar una hornada de canteranos suficiente, se reimpulsará el equipo, siempre no implique «quitar dinero de la formación». Sobre los objetivos para el nuevo curso, La Salle vuelve a priorizar la formación «de deportistas y personas». En términos estrictamente competitivos, Carre ensalza el nivel alcanzado en los tres últimos años con las generaciones de minibasket, y el propósito es también conceder ‘carrete’ a esa labor.

En cuanto al acto, que coincidió en fecha con la asamblea del club, y que estuvo aderezado con una atmósfera musical (cada equipo hizo su aparición al son de una canción) contó con la presencia, además de padres, directivos y simpatizantes, de representación institucional –Héctor Pons, teniente de alcalde, Carlos Montes, concejal de Deportes, la edil Analía Noval y el delegado en la Isla de la FBIB, Antoni Sánchez–, y a su término, todos los asistentes compartieron un ágape ofrecido por el club.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luchito
Hace un año

El que sube con fuerza es Ferreries. Boscos se està adaptando a cambio de ritmo de la nueva directora. Alaior aún le falta mucho para tener una estructura sólida. Nosotros tenemos a Migue que aún nos genera jugadores. Es Castell busca EBA. Y Sant Lluis al parecer esta soñando una participación en Baleares junior. Nos pese lo que nos pese, el Alcazar tiene la plantilla más completa de entrenadores en relación formación/experiencia, recursos (y la excusa del pabellón ya no me vale). Están lejos del resto.

Valoración:0menosmas

Lucho
Hace un año

Soy el unico que piensa que el Jovent sube con fuerza? Economicamente se habla de que van bastante sobrados...

Valoración:-4menosmas

Mar
Hace un año

Let’s go, Salle. Le’ts go!

Valoración:3menosmas

Orgull futur
Hace un año

Tant de bo ens un anys tornem a tenir el “cahé” (merescut) que te avui en dia es nostra veí. Tot i que tenim una fornada de infantils interessants, a veure si en es futur podem tenir també entrenadors de fora, preparadors físics, seguiment de jugadors, atenció personal, etc... i moltes altres coses en favor dels nostres fills. S’Alcazar a dia d’avui (i ja fa 15 anys aproximadament) aboca molts recursos per es seus fiets independentment de guanyar o perdre, es veu un esforç gran de fora. O alò veig amb es meus nebots. Esper i desig que La Salle torni a tenir estructura, carisma i pes dintre de Menorca. I si guanyam, millor!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1