Dani Sastre posa con la plantilla senior al fondo. El director deportivo del Pinta B Es Castell, más allá de los resultados, exige al grupo un requisito que dice ser innegociable; «el esfuerzo» | Javier Coll

TW
18

Algo se mueve en Es Castell. El pueblo que disfruta del primer sol de Menorca ?y de España? quiere trascender también por su equipo de baloncesto, el Pinta B Es Castell, que luego de un trienio buscando emerger como una de las principales fortalezas del escenario insular, para la presente temporada ha trazado un paso más en esa progresión, al conseguir concentrar en su plantilla un ramillete de jugadores de contrastada valía y amplio bagaje que fundamentan aspiraciones de lo más elevadas.

Por tal motivo pulsamos a Dani Sastre, director deportivo del club ?con impacto prácticamente exclusivo sobre el conjunto senior?, que ha sido, junto al presidente de la entidad, Tomeu Vanrell, uno de los máximos responsables en el diseño de una escuadra a la que se intuye capacidad para competir con cualquier rival del contexto balear y por añadidura, de pelear el ascenso a EBA, siglas que subyacen a lo largo de la conversación pero que nuestro protagonista en todo momento rechaza referir de forma directa. «Partido a partido», limita Sastre en su respuesta al ser cuestionado por el horizonte al que aspira su equipo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de noviembre en Kiosko y Más