LeBron James (23) intenta penetrar a canasta durante el partido ante los Blazers. | Kirby Lee

TW
0

El alero de los Ángeles Lakers LeBron James superó los 31.419 puntos de Wilt Chamberlain con los 44 que logró este miércoles ante Portland Trail Blazers, la mejor anotación de un 'laker' desde los 60 del mítico Kobe Bryant en su adiós, para sumar ya 31.425 y entrar en el 'Top 5' de anotadores histórico de la NBA.

Son ya cuatro las victorias consecutivas de unos Lakers que ya presentan un 8-6 (récord que les iguala con los Kings en la última posición que da acceso a los playoffs en el Oeste) tras vencer en seis de sus últimos siete compromisos.

En esa buena dinámica mucho tiene que ver LeBron James, que se convirtió en el gran protagonista de la noche al seguir haciendo historia. A mes y medio de cumplir los 34 años, el '23' alcanzó el 'Top 5' de anotadores histórico de la NBA gracias a los 44 conseguidos ante Portland, principalmente gracias a un gran tercer cuarto.

'King' superó así a Chamberlain y por delante ya sólo le quedan Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos, Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292), y al que seguramente pueda superar en esta temporada.