Es Castell se quedó realmente contrariado en su visita al pabellón alcazareño | Cándido Batalla

TW
4

El Triunfo del Alcázar ante el CB Es Castell en la prórroga por 91-88, ha propiciado que el conjunto de Maó, sea el nuevo líder en la Copa de Menorca. El encuentro fue muy parejo, con un gran ambiente en las gradas, y para decidirlo se necesitó de un tiempo extra. Los de Es Castell principales favoritos esta temporada en el circuito menorquín vieron que el Alcàzar puede ser su gran rival para llevarse el torneo copero.

En el resto de la jornada el Sant Lluís se deshizo del CB Ferreries con un margen de veinte puntos a su favor (85-65), y así estrenan el casillero de triunfos, dejando a los azulgranas como colistas, sin ningún triunfo. El CB Ciutadella doblegó en su pista al Jovent, colocándose terceros junto al CB Es Castell. Mientras los de Alaior se quedan con un triunfo y dos derrotas en su haber.

Para la próxima jornada los enfrentamientos seran los siguientes. El Alcàzar defenderá su liderato conseguido en la pasada jornada en el feudo del Ferreries. Los mahoneses visitarán a los azulgranas con la moral alta, tras el sonado triunfo ante el Es Castell, mientras el Ferreries intentará plantar cara, en busca de conseguir su primer triunfo en la Copa. El choque está programado para el sábado a las 18 horas. El CCE Sant Lluís recibirá la visita del Jovent, y los lluissers tratarán de sumar el segundo de la temporada. El partido a las 20:30 horas. Por su parte el CB Es Castell tras su tropiezo ante el Alcàzar, tendrá como rival en su feudo, al CB Ciutadella, que en caso de dar la sorpresa los de ponent, superarían en la clasificación al conjunto del este insular.

Femenino

La quinta jornada en la Liga Absoluta femenina deparó los siguientes resultados. El CCE Sant Lluís se vió totalmente superado por el Trainers Alcàzar por 49-79. En la pista de Santa Clara, el CB Boscos no pudo con el CB Es Castell, que se llevaron el triunfo por un ajustado 51-54. El CB Ciutadella no pudo detener al Infotelecom Alcàzar, que se impuso por 75-83. El encuentro del CB Ferreries ante el Jovent se disputará el próximo 29 de noviembre.

La próxima jornada arrancará el sábado con dos encuentros. El Trainers Alcàzar recibirá al CB Boscos a las 16:15 horas, a las seis y media de la tarde. En el Pavelló de Es Castell, las locales se medirán al CB Ciutadella. El domingo será el turno para el CCE Sant Lluís que se enfrentará al Jovent, mientras que el Infotelecom Alcàzar tendrá como rival al CB Ferreries. Ambos encuentros están programados para las 12 horas. La competición femenina está dominada por las dos escuadras del Alcàzar.