Xavi Hernández ejecuta un tiro libre durante el partido que el Hestia ganó a La Roda, con Richaud Pack tras él. | Gemma Andreu

TW
3

El Hestia Menorca celebró en la noche del pasado miércoles su primera victoria de la historia como local en LEB Plata luego de vencer en un volcado Pavelló de Bintaufa por un apretado 75-71 al CP La Roda albaceteño, en el marco de la jornada 8 de la Conferencia Este. Un triunfo, que además de fracturar la mala inercia consignada hasta ahora por el conjunto de Oriol Pagès al resguardo de su hinchada ?el Hestia había sufrido derrota en sus tres intervenciones previas en la Isla?, le permite establecer su primera racha triunfal en el tercer nivel nacional, al hilvanar dos éxitos consecutivos ?el más reciente, empalmado con la victoria conseguida en pista del Almansa?, estadística que crece a un muy respetable tres sobre cuatro al computar su último ?póker? de compromisos, y que le impulsa hasta el octavo lugar de la clasificación (3/5 de récord), a solo un par de encuentros del cuarto puesto (ocupado por el Aceitunas Fragata Morón, 5/3, compartido con Almansa y Azuqueca).

Noticias relacionadas

La mejora del grupo insular a lo largo del último mes de liga, tangible en apartados estadísticos como el porcentaje de acierto ?de ser el peor de toda la liga, el Hestia ha pasado a manejarse en el 42% de fiabilidad; 50% en su última cita? o en tiros ensayados, encuentra asimismo explicación en la progresión defensiva que acredita el equipo ?en la secuencia de sus últimos cuatro duelos, que incluye la derrota con el Morón encajando 82, el Menorca ha promediado 70 puntos en contra?, un factor primordial al que en cualquier caso aún resta margen, como igualmente en su regularidad a lo largo de los cuarenta minutos, pues los lapsos de desconexión a los que acostumbró el equipo menorquín en las primeras cuatro jornadas, todavía no desterrados de lleno, sí han decrecido a partir del triunfo en L?Hospitalet en la quinta fecha liguera.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de noviembre en Kiosko y Más