Declaraciones de Oriol Pagès tras la derrota del Hestia Menorca en el partido frente a Isover Basket Azuqueca | Youtube: Bàsquet Menorca

TW
12

Hestia Menorca no pudo conseguir su cuarta victoria de la temporada y cayó en la pista de Isover Basket Azuqueca en un encuentro que comenzó ganando, para tener que remontar en el tercer cuarto una desventaja de 14 puntos. Lo consiguieron los de Oriol Pagés, pero tras hacer lo que parecía más difícil y entrar en el cuarto final con un solo punto de desventaja (55-54), se desinflaron los insulares en los últimos diez minutos.

Comenzó el encuentro con igualdad e intercambio de canastas (8-8, minuto 4). Pero una canasta de Hernández, un buen rebote defensivo de Matalí y otra canasta, esta vez de Pack, permitían a los baleares cobrarse la primera diferencia considerable en el luminoso (8-13, a 5´47 del final del primer cuarto).

La defensa del Hestia Menorca ahogaba a los locales pero rayaba la legalidad y eso proporcionó a Azuqueca varias tandas de tiros libres que le sirvieron, junto a una canasta de Apolinario, para darle la vuelta al luminoso, en apenas dos minutos (14-13).

No quedó ahí la cosa. Los visitantes parecían desinflarse mientras que los locales iban a más, hasta completar un parcial de 11-0 que obligaba a Oriol Pagès a parar el partido (19-13, minuto 8). A la vuelta, Pack anotaba para Menorca y de ahí al final el marcador ya no se movía (19-15).

Un triple de Solarin rompía la zona visitante y daba el pistoletazo de salida al segundo cuarto, aunque Menorca replicaba de la mano de Salvans. Las defensas se imponían claramente a los ataques y las canastas llegaban con cuenta gotas en ambos bandos, lo que favorecía a los locales, que no veían peligrar su ventaja (24-17 a 7:50).

A partir de ahí, Azuqueca tomaba el control. Los locales, mas acertados bajo el aro contrario, conseguían elevar su renta hasta los diez puntos (28-18). Menorca peleaba, pero un triple de García colocaba el 38-25 y Pagés optaba por pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación a falta de cuatro minutos para el descanso. Y funcionó. A la vuelta, Pack y Matalí daban vida de nuevo a los menorquines, que con un parcial de 0-5 se metían en el partido (38-30). Pero cinco puntos consecutivos de Valera en el último minuto volvían a disparar a los locales, que se iban al descanso con 14 puntos de ventaja (44-30).

Solarin ponía punto y seguido a la racha local en el inicio del tercer cuarto ante un Menorca que tenía muchos problemas para atacar la zona manchega. Sin embargo, cuando más feas parecían ponerse las cosas, los menorquines encontraron a Méndez, que con dos triples consecutivos devolvía la esperanza a los suyos, justo cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto (47-41).

Pedía tiempo muerto el entrenador local, pero no conseguía frenar la reacción de un Menorca que con un buen trabajo defensivo conseguía empatar el encuentro a falta de 1´52 para el final del cuarto (49-49). No quedó ahí la cosa, y un triple de Xavi Hernández ponía a los baleares por delante en el luminoso por primera vez desde el 8-13 del minuto 4 de partido (51-52, a 1´24 del final). El intercambio de canastas final, sin embargo, permitía a los locales entrar en el cuarto decisivo con un punto de ventaja (55-54).

El inicio del cuarto final no pudo ser peor para los baleares, que volvían a tener problemas para anotar y veían como su rival abría de nuevo brecha en el luminoso (62-57, minuto 33). De poco sirvieron esta vez los tiempos muertos, las rotaciones, ni los cambios de defensa, a cuatro minutos del final Azuqueca ganaba ya de 12 puntos (69-57). De ahí al final, a los locales les bastó con mantener la intensidad ante un Menorca que ya no mostró capacidad de reacción.