Metamorfosis. En el Centre de Tecnificació han reconvertido de manera definitiva a Adrià González en un ‘uno’ alto con sus 190 cms. El de Ciutadella, lanzando a canasta en la imagen | A.G.M.

TW
0

Adrià González Medina (Ciutadella, 17 años), base de 1.90 cm, cumple su tercer año en Mallorca y este curso 2018-19 se antoja muy importante en su devenir baloncestístico puesto que afronta su último año en el CTEIB y además ha debutado en Liga EBA con el Flanigán Calvià. González, que sigue los pasos de su padre Sergio– exjugador–, en los dos últimos compromisos del Calvià ha sido titular y con protagonismo, tanto en su debut en Esparraguera (84-73) como en el triunfo en casa de anteayer ante Cornellà (70-62). El ‘ciutadellenc’ jugó 30 y 25 minutos, con 8 y 3 puntos.

Presente y futuro

González, formado en el CB Boscos Ciutadella hasta marchar a Palma, compatibiliza entrenamientos en el CTEIB con las sesiones en Calvià. «Jugar depende del entrenador y de las bajas», señala a «Es Diari» respecto a sus primeras apariciones con el EBA. Un base de talento que jamás olvidará su primera convocatoria, con 17 años: «Cuando me lo dijeron me alegré mucho», expresa un Adrià que sin quitarse méritos, admite que «sí, las bajas ayudaron a que fuese convocado estos dos últimos encuentros».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de noviembre en Kiosko y Más