Baloncesto

Los Rockets reclutan a Analén

La directora técnica del Club Bàsquet Ferreries participa en Texas en el I Congreso Iberoamericano, a pie de pista en entrenamientos y partidos del NBA y NCAA

| |

Valorar:
preload
Analén González en Houston, Texas

Analén González en Houston, Texas

21-11-2018

Inolvidable experiencia la que vive estos días la directora técnica del Club Bàsquet Ferreries, Analén González. Gracias a una Beca FIBA, la entrenadora gallega ha podido cumplir su sueño de viajar con la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) a los Estados Unidos para ver de primera mano cómo funcionan los equipos NCAA de la Universidad de Houston y también los Houston Rockets de la NBA; asistiendo a entrenamientos y partidos y viendo las instalaciones. El análisis de las últimas fases de los jóvenes jugadores hacia el profesionalismo en la Universidad de Houston o el baloncesto de formación como elemento fundamental en la visita a la Cypress Falls High School fueron algunas de las materias.

Analén González, entusiasmada

«Es toda una aventura y estoy muy contenta», exclamaba este miércoles por la noche– mediodía en los EEUU– para «Es Diari», Analén González, en una nube estos días. La coach de Orense, tras horas y horas de basket norteamericano, se atrevía a recalcar que «el baloncesto suyo al europeo, no es exactamente diferente. La diferencia está en cuanto a los medios disponibles. Para hacerse una idea, por ejemplo, un ‘High School’ cuenta con dos o tres pabellones dentro de sus instalaciones, además de gimnasio propio y sala de rehabilitación con bañeras de frío», señalaba este miércoles.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.