Baloncesto. LEB Plata

El Hestia engulle al Villarrobledo (80-62)

Excelente actuación del americano Fitz White, que disputó su mejor partido

|

Valorar:
preload
Pack Richaud que volvió a cuajar un buen partido penetrando a canasta ante dos rivales

Pack Richaud que volvió a cuajar un buen partido penetrando a canasta ante dos rivales

24-11-2018 | Javier Coll

Triunfo enorme del Hestia Menorca ante el Villarrobledo que se vio desarbolado en Bintaufa. Los hombres de Oriol Pagès realizaron el mejor partido de la temporada hasta el momento, y solo en el segundo cuarto aparecieron dudas, que fueron solventadas en un arranque espectacular del tercer cuarto. Brilló Fitz White en defensa con cuatro recuperaciones, anotando 19 puntos y regalando dos espectaculares mates a una afición entregada con su equipo. También cuajó un gran encuentro, Adrián Méndez que igual que White logró 19 puntos en un día especial para él, era su cumpleaños. Andreu Matalí no jugó por problemas físicos.

El Menorca empezó a fortificar su triunfo con una gran defensa a ratos zonal, que desorientó por completo a los manchegos. En el primer cuarto los hombres de Oriol Pagès ya fueron mejores que su rival, cerrando el cuarto 23-12. En el segundo cuarto hubo un intento de reacción del rival, y los locales estuvieron mal en ataque desperdiciando una ventaja de 14 puntos. El Villarrobledo se llegó al descanso 32-26.

Gran tercer cuarto

En el tiempo de descanso la afición temía al rival, pero el Hestia Menorca despejó cualquier atisbo de remontada de los hombres de Manuel Jiménez. Los manchegos cometieron muchos fallos en ataque, perdiendo infinidad de balones y posesiones. Los hombres de Oriol Pagès con una gran defensa lograron desarticular al líder, e ir ampliando el electrónico a su favor. A medidos del tercer cuarto la ventaja era de 19 puntos, y el Bintaufa disfrutaba como nunca con su equipo. Dos mates de Fitz White, el segundo espectacular tras un robo suyo, levantó al respetable de los asientos. Jan Orfila de nuevo rayó a un gran nivel mandando en la pintura, junto a Pack Richaud que sigue creciendo cada encuentro. La próxima jornada en Vic a por la quinta victoria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bird
Hace 5 meses

Enhorabuena , daba gusto ver la intensidad hasta el final...ya sabemos que ir ganando de 19 y al final perder es posible. A Jan hay que ponerle un monumento ya que tenía dos 5 delante complicaditos. El caso de White es de aquellos que justifican que hay que castigar con pocos minutos a aquellos que están relajaditos y se creen jordan.Parece mentira que un americano tenga que rendir bajo estas condiciones cuando cobra.En cualquier caso, a White tenemos que verle más semanas y ver si por lo menos hace la mitad del sábado.Poyatos se deja la piel pero sigo pensando que le viene justa la categoría de leb plata.

Valoración:2menosmas

Tio paco
Hace 5 meses

Y pitu??? Bien por xavi pero jugar minutadas no conviene..hay ke recuperar al madrileño como sea!!!

Valoración:8menosmas

Flaaaaac
Hace 5 meses

El fin de semana soñado por Mevis, Unión campeón de copa y basquet menorca gana......deu estar viu aquet homu?

Valoración:0menosmas

Monchi
Hace 5 meses

Bien equipo, estoy on fire

Valoración:16menosmas

Projecte
Hace 5 meses

Por fin White me ha callado la boca. Ojalá siga callándomela. Genial el equipo. Ojala en Vic nos den otra alegría y nos acerquemos a esa sexta posición que nos daría la permanencia

Valoración:24menosmas

Menorca
Hace 5 meses

Impresionante¡¡¡ Ver la unión que existe entre la afición y el equipo, no solamente esta semana, sino cada partido aunque se pierda. Solamente está pendiente este proyecto que la directiva con el apoyo del Consell de Menorca pongan autobuses para poder venir más fácilmente los del resto de la Isla. (Yo seguiré viniendo igualmente, pero mucha gente no lo tiene fácil venir) UNA ILLA UN EQUIP. Amunt Hestia Menorca.

Valoración:27menosmas

el soñador
Hace 5 meses

Hoy destacar a un jugador no seria justo,ya que para mi hoy fue un dia donde el mejor jugador del equipo fue la actitud de todos los jugadores.con una defensa muy fuerte, pero habra que descatar algunos.en especial la bienvenida de white que por fin demostro su calidad,mendez espectacular.jan se comio a los pivots del equipo rival don xavi hernadez espectacular lo de este chaval.la defensa de poyatos brutal..pack muy bien,l aficion otra vez espectacular, Gracias por el espectaculo de ayer,ahora toca olvidar el partido de ayer y pensar en vic ,que ese partido es una final para nosotros de ganar ahi habra mucho camino hecho sigo soñando con la permanecia

Valoración:28menosmas

SantLluïser
Hace 5 meses

Buenísima defensa, buena actitud, buen Méndez, buen público; ¡buena victoria!

Valoración:31menosmas

A
Hace 5 meses

Tras el black friday, ha tocado el White saturday!!!

Valoración:36menosmas

Jane
Hace 5 meses

Gracias chicos!! Hemos disfrutado como nunca. La noticia no hace ninguna referencia al base Xavi Hernandez y creo que hoy estuvo espectacular.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1