TW
1

Cinco derrotas consecutivas parecían ser ya demasiadas para un TAU Castelló que comenzaba a verse con el agua al cuello en la tabla clasificatoria de la Liga LEB Oro. Un equipo con altas miras de cara al presente curso, pero al que las lesiones le habían impedido coger hasta la fecha el rodaje necesario a la hora de poder reclamar su lugar en la clasificación.

Un crítico momento que comenzaba a requerir de la figura de un héroe que permitiera enderezar el rumbo y que Toni Ten fue a encontrar en el que probablemente haya sido el jugador más colectivo de la competición durante los últimos años, un Joan Faner que transformó su juego de equipo en talento individual para resolver, con 31 tantos de valoración, un encuentro que se había complicado sobremanera.

Y es que, protagonizando la mejor noche de su carrera, el base de Ciutadella se bastó y se sobró para tumbar al filial del Barça Lassa en el tiempo extra (85-81) rozando el cuádruple-doble. Una noche culminada con 18 puntos (5/6 TL y 5/7 TC), 8 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas con las que romper la racha negativa de los suyos buscando ese punto de inflexión con el que tratará de iniciar una nueva línea ascendente a lo largo de la próxima jornada intersemanal.