Baloncesto. LEB Plata

Un test de altura

El Hestia inicia la segunda vuelta con el deseo de incrementar su racha sorprendiendo al Real Murcia a domicilio

|

Valorar:
preload
El mejor. Andreu Matalí, a punto de anotar bajo tabla en el partido de la primera vuelta ante el Murcia. El jugador catalán es e

El mejor. Andreu Matalí, a punto de anotar bajo tabla en el partido de la primera vuelta ante el Murcia. El jugador catalán es el que mejor valora, tras once jornadas, en el Hestia Menorca

06-10-2018 | Gemma Andreu

El Hestia Menorca, que disfruta de un lapso abierto de dos triunfos consecutivos, inaugura este sábado a la tarde ante el Real Murcia a domicilio, y en el marco de la duodécima jornada de competición, el tránsito de la segunda vuelta en la Conferencia Este de LEB Plata (Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, 20 horas). Ubicado en octavo lugar de la clasificación (5/6 de récord), a un solo triunfo del sexto que actualmente pertenece al Bàsquet Girona –asimismo, el posterior rival del conjunto insular–, el grupo que entrena Oriol Pagès advierte en este desplazamiento una triple motivación.

Una, la opción de incrementar a tres su relación de victorias consecutivas, lo que se distinguiría su mejor racha desde que el curso alzó el telón; otra, que el éxito, de consumarse, le acercaría más si cabe a esa sexta plaza que marca la distancia entre residir en la más absoluta tranquilidad en la segunda fase de Liga o hacerlo en plena tensión por evitar el descenso de categoría. Y un tercer aspecto a considerar desde el flanco insular, la posibilidad de ‘vengar’ la derrota padecida en la jornada inicial en Maó ante el conjunto pimentonero (58-72), con certeza, de los bloques más sólidos y fiables que orbitan en el ‘universo LEB Plata’.

En la que será una semana competitivamente densa (miércoles visita la Isla el Girona, el sábado próximo lo hará el líder y flamante finalista de Copa, Alicante), el Hestia afronta la primera de esas tres ‘etapas’, en terreno murciano, con una moral y estado físico en un orden de máximos. No en vano, la racha acumulada por el grupo de Oriol Pagès es de cuatro victorias en sus últimas cinco intervenciones, fundamentada, en gran medida, en la continua progresión que como conjunto está demostrando –lo fragmentado de la producción ofensiva en el triunfo de turbio epílogo en Vic, un muy rico paradigma al respecto.

Resta ver como ha afectado en el bando murciano su eliminación de la final de la Copa LEB Plata, ocurrida a raíz de caer en la jornada previa con el Girona. De hecho, será este el primer partido en que la plantilla que entrena Rafa Monclova –en la que De Shawn Curtis, 15 rebotes y 6 rebotes de media, y Connor Beranek, 13.5 y 8.5, se distinguen sus mejores baluartes– actúe luego de tal decepción. Segundo en la clasificación con un récord de 7/4, de sus cuatro derrotas, dos las ha encajado al resguardo de su afición –con Morón y la reciente con Girona. El Hestia tratará de propiciar la tercera. Un desafío de altura para seguir escalando en la clasificación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

loren
Hace 8 días

Se puede ver por internet, canal FEB de la Federación Española de Baloncesto. La pagina del basquet Menorca tambien de da el enlace.

Valoración:0menosmas

toni
Hace 9 días

¿Se puede ver en televisión? ¿Como?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1