Salto clasificatorio. El pívot local, Andreu Matalí, el pasado miércoles ante el Bàsquet Girona, penetrando a canasta con la oposición de un rival, partido en el que el Hestia Menorca cayó derrotado en un duelo muy iguladado. Hoy los de Pagès quieren volver a elevarse en la clasificación. | Gemma Andreu

TW
0

El Hestia Menorca finaliza su ‘tourmalet’ particular ante el HLA Alicante esta tarde a las 20 horas en el Pavelló Menorca. Los hombres de Oriol Pagès llegan a la cita tras sucumbir ante el Murcia y Girona, en una semana poca productiva para sus intereses.

El conjunto menorquín quiere olvidar los dos tropiezos y dar un paso al frente para no alejarse de la sexta plaza, que les evitaría disputar el Play Off de descenso.
Enfrente estará el conjunto alicantino que prepara Pedro Rivero, que llega a la Isla habiendo derrotado a La Roda el pasado miércoles.

El rival del Hestia es el segundo clasificado y disputará el próximo fin de semana la Copa LEB Plata. Los visitantes son uno de los equipos más completos de la categoría y comparte el liderato con el Murcia. Cheik Sekou Conde es su principal amenaza, con una valoración en cada partido de 13.85 (13 puntos, 7 rebotes y una asistencia), bien acompañado por Schmidt y Pitts. El rival está diseñado para ascender a la Liga LEB Oro y será el último rival en desfilar en Bintaufa para despedir un mágico año 2018 para los menorquines, donde consiguieron el histórico ascenso a la LEB Plata.

El preparador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, confirmaba ayer que recupera a Biel Torres y Fitz White, que causaron baja ante el Girona por problemas físicos. Será un duelo muy especial para el base Xavi Hernández y Adrián Méndez, ya que ambos militaron en el equipo levantino en temporadas diferentes. El técnico local es muy claro en su mensaje de cara al choque ante el Alicante. Pagès afirma que «no queda otra que levantarnos y seguir trabajando en el reto que nos ha enfrentado en una semana a los tres mejores equipos de la categoría».

Andreu Matalí
El jugador catalán, Andreu Matalí, por su parte, curtido en mil batallas en las canchas de baloncesto, reconocía ayer mismo que «dos derrotas seguidas hacen daño y en ambos partidos hemos perdido por pequeños detalles». El ala-pívot es optimista en su discurso apuntando que «estamos preparados para volver a luchar para poder ofrecer un triunfo a nuestra afición».

Del encuentro disputado ante el Girona, Matalí comentó que «primero tenemos que creer que podemos competir; se nos escapó de nuevo por pequeños detalles». El jugador prosiguió añadiendo que «cerrar el rebote es clave y también debemos ser más constantes». Hoy enfrente de nuevo estará un rival fuerte y el experimentado ala-pívot local explicaba que «Alicante y Girona son conjuntos totalmente diferentes. El Alicante es un conjunto muy físico, allí nos exigieron mucho y terminamos exhaustos. Se ha de jugar y competirlo hasta el final». Los peligros del rival, para Matalí, a tener en cuenta más en cuenta, aseveraba que pasan por «Smith, Larson y Galán, además de Díaz, que en la rotación exterior es muy importante. Es un guerrero, el típico jugador muy intenso». El Hestia, tras cosechar dos derrotas consecutivas, se halla a dos triunfos de la sexta posición y Matalí es muy claro al afirmar que «llevamos una línea ascendente tras un duro comienzo y la competición nos situará donde merecemos estar. Tenemos que seguir trabajando y mejorar cada día», zanjaba ayer.