Baloncesto. LEB Plata

El Hestia Menorca cae en Albacete ante el Arcos (75-72)

En la última jugada del encuentro, con 3 puntos de desventaja, los menorquines fallaron hasta dos lanzamientos triples

|

Valorar:
preload
Asumió el mando. Pitu Jiménez bota el balón ante la defensa del jugador del Arcos Albacete Pablo Córdoba. Al no jugar Xavi Herná

Asumió el mando. Pitu Jiménez bota el balón ante la defensa del jugador del Arcos Albacete Pablo Córdoba. Al no jugar Xavi Hernández, el base madrileño asumió la dirección del equipo, firmando cinco puntos y cuatro asistencias para completar una buena, aunque insuficiente, actuación

29-12-2018 | Archivo

El Hestia Menorca cayó este sábado en Albacete ante el Arcos en un choque igualado hasta el extremo que pudo ganar cualquiera, pero en la última jugada del encuentro, con 3 puntos de desventaja, los menorquines fallaron hasta dos lanzamientos triples.

Primero Aldarias, con un tapón, evitaba que empatase Fitz White, aunque Méndez cogía el rebote y volvía a probar sobre la bocina. Esta vez el lanzamiento se iba fuera y los baleares se quedaban sin premio (75-72).

El equipo de Oriol Pagès, que no pudo contar con el base Xavi Hernández, tenía un complicado duelo en pista de uno de los rivales de ´su liga´, un Arcos Albacete que llegaba al partido con una victoria menos que los menorquines y la necesidad de ganar para salir de la zona de descenso.

El duelo prometía emoción y de inicio no decepcionó a nadie, aunque comenzaron mal los de Oriol Pagés, que sufrían para llegar al aro contrario y veían como los albaceteños se escapaban (8-2). Pero apretaron los dientes en defensa los pitiusos y poco a poco Menorca conseguía meterse en el partido para acabar poniéndose por delante en el luminoso cuando se alcanzaba el ecuador del primer cuarto (12-13).

A partir de ahí, el partido entró en una fase de absoluta igualdad, con idas y venidas y alternancias en el luminoso, para llegar al minuto 10 con empate a 19 puntos.

El toma y daca tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto (23-23, minuto 12), hasta que cuatro tiros libres anotados y un triple de White colocaban a los baleares con 7 puntos de renta a falta de 6´39 para el descanso (23-30). Replicaban los locales con un cambio de defensa que les permitió frenar a Hestia Menorca y recortar diferencias al contragolpe (28-30, minuto 16). No quedó ahí la cosa y un triple de Rudoplh encendía las alarmas en el equipo de Oriol Pagés, que pedía tiempo muerto (31-30, a 4´34 del final del cuarto). Volvían a partir de ahí la igualdad y el intercambio de canastas, pero en el último minuto del cuarto Arcos Albacete conseguía secar el ataque menorquín para irse al descanso con una pequeña renta de cuatro puntos (44-40).

Pero la tortilla volvía a girarse en el inicio del último cuarto, y ahora era Hestia Menorca el que conseguía hacerse fuerte en defensa y aprovechar los errores de su rival para firmar un parcial de 0-6 que tras cuatro minutos disputados dejaba a los visitantes por delante (44-46). Los locales dominaban el rebote, pero también perdían mas balones que los baleares, lo que hacía que la igualdad se mantuviese y las alternancias fuesen de nuevo una constante hasta que los baleares se atascaban de nuevo y Arcos Albacete firmaba un parcial de 7-0 que colocaba el marcador en 56-48 a falta de 1´42 para el final del cuarto, diferencia con la que se llegaba al cuarto decisivo (58-50).

No bajaron los brazos los de Oriol Pagés, ni si quiera cuando en los primeros compases del último cuarto su rival no aflojaba. Hestia Menorca echó el resto y consiguió, con trabajo y tenacidad, volver a meterse en el partido empatando a 63 a falta de 4´46 para el final. De ahí a la conclusión, la emoción fue máxima y a 18 segundos el marcador arrojaba un 75-72 con balón para Menorca. Paraba el partido Oriol Pagès para diseñar la acción final. Pero Fitz White recibió un tapón al intentar un triple y segundos después, pese a mantener el balón, el Hestia consumió la posesión sin poder lanzar (75-72).

• Vídeo del partido Arcos Albacete-Hestia Menorca

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Humilde
Hace un mes

Guste o no este equipo no es de los más baratos de la categoría. Y no se puede permitir actitudes que vamos viendo partido a partido con pocas ganas de defender, tirarse por los balones o hacer faltas duras para subir el nivel pero como todo jugador es egoísta no se hacen para no ir al banquillo.

Valoración:0menosmas

Humilde
Hace un mes

Para coger rebotes no es necesario un 5 ya que el rebote es cosa de todos los jugadores grandes y pequeños, cuando el equipo juega en equipo se ganó. Hay jugadores como Matalí y Pack que no pasan un balón van a sus puntos, sin hablar de jugadores con una actitud pésima primero porque cobran y después por respeto a la afición.

Valoración:-1menosmas

Cicerón
Hace un mes

Hay que apoyar hasta el final, pero es necesario fichar un 5. En el rebote es donde sufrimos más. Amunt Menorca

Valoración:0menosmas

Equipo
Hace un mes

Equipo tienes más moral que el Alcoyano. Si suben dime quien eres que te pago cena de un mes.

Valoración:-1menosmas

tio gilito
Hace un mes

pq no reconocen que no hay mas???? el dinero es el que es y los fichajes son los que son....entrenaran de fabula pero no basta ni contra el albacete que son un grupo de solteros y casados y dos americanos...en fin...ganando solo un tercio de los partidos, metiendo la mitad de tiros libres y fiandolo todo a bintaufa poco nos queda esta temporada...pero he...entrenan que da gusto....solo faltaria!!!!!

Valoración:10menosmas

Tort
Hace un mes

Hacen falta dos refuerzos de calidad contrastada cuanto antes o se perderá la categoría que tanto esfuerzo costó conseguir...

Valoración:10menosmas

Equipo
Hace un mes

El equipo está trabajando y entrenando bien. Este es el camino para ascender! Aún podemos.

Valoración:9menosmas

Maruja
Hace un mes

No creo que este equipo viva de las subvenciones, que los tiempos de vacas gordas del Menorca Basquet ya pasaron y no se aprovecharon. Y si tuviese ayuda tampoco me parecería mal que se tira el dinero público en historias disparatadas que solo interesan a los politicos. Si el club tuviese un dineral ya habría fichado el pivot que falta o tendría 5 extranjeros como el resto de equipos, aunque prefiero luchar abajo teniendo un equipo más conocido. Algún rebote más por partido y menos caras serias y habríamos ganado 3 o 4 partidos más. O ayer teniendo a todo el equipo, que jugando fatal siempre tenemos opciones

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un mes

Vaya ostia del hestia....

Valoración:-12menosmas

Socio
Hace un mes

Al equipo tambien hay que apoyarlo cuando pierde. Pero fallar mitad de los tiros libres ya es algo psicologico. No se si hay dinero para fichar un 5 pero la prioridad es coger los rebotes defensivos. Un tirador no vendria mal que solo Hernandez tiene buen porcentaje en triples (aunque tiene oferta de Oro no creo que nos deje). De los bases no hay queja. Lo dicho, metiendo tiros libres y cogiendo algun rebote estariamos arriba con este equipo que no es tan malo. Amunt Menorca

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2