Baloncesto l Campeonato de España de selecciones autonómicas

Punto y final agridulce para las Balears en el Nacional

| |

Valorar:
preload
Alegría y satisfacción entre las jugadoras cadetes de las Illes Balears tras lograr su propósito.

Alegría y satisfacción entre las jugadoras cadetes de las Illes Balears tras lograr su propósito.

08-01-2019

Punto final a un Campeonato de España Cadete e Infantil de selecciones autonómicas celebrado en Huelva (Andalucía) que para los combinados de las Illes Balears– con una amplia representación menorquina, tanto en masculino como en femenino–, acabó anteayer con un sabor agridulce puesto que hasta los últimos instantes de cada uno de los partidos se tuvo serias opciones de estar la próxima temporada en el anhelado grupo Especial. Finalmente, las cadetes femeninas quedaban sextas de España y de esta manera lograban retener la plaza en Especial. Las infantiles bajaban a Preferente después de perder por un punto ante Euskadi (51-52); los cadetes también descendían tras haber luchado hasta el final y los infantiles, dirigidos por el técnico de Ciutadella, Jordi Anglada, se quedaban sin el premio de subir a Especial en el último cuarto. En definitiva, el año que viene las cadetes jugarán en Especial mientras que los cadetes y los dos combinados infantiles lo harán a Preferente.

Éxito con marca menorquina

La selección cadete Femenina ha luchado entre las mejores selecciones de España y finalmente no pudo acceder a las semifinales pero sí que luchó por el quinto y sexto lugar. En el último partido del Campeonato de España las jugadoras dirigidas por As García perdieron 43-48 contra Castilla y León, en un partido muy igualado y que se decidió en el último cuarto. Una escuadra en la que han participado las menorquinas Marina Mercadal, Nerea Bagur y Núria Mora, del CD Alcázar, con la ‘ciutadellenca’ formada en el CB Boscos, Clara Llufriu (CTEIB) y Andrea Pons (ayudante), del Alcázar.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 8 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas
Hace 9 días

Parece el momento de cambiar algo. Resultados muy discretos en las últimas ediciones, con grupos de jugadores y jugadoras de mucho nivel individual.

Valoración:menosmas

Rafa
Hace 10 días

Fantástico juego el de baleares en la competición estatal. Me enorgullece e identifica el trabajo de esta nueva federación y su director técnico Jordi Capó. Todos queremos estar siempre en grupo especial y jugar contra las mejores Comunidades Autónomas, pero la inmediatez del resultado no está (ni debería estar) en el guión balear. Enhorabona Jordi!

Valoración:0menosmas

AVILA
Hace 11 días

A mecupo. Podrías leer el titular de la noticia: "Baloncesto - Campeonato de España de selecciones autonómicas"

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 11 días

... lo importante es participar

Valoración:2menosmas

mecupo
Hace 11 días

podrian poner que son cadetes de....BASKET..que hasta que no lees un buen rato no sabes a que deporte pertenecen....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1