Imagen de uno de los encuentros de los pasados Island Games 2017, en Gotland | I.M.

TW
0

El pasado viernes se dio el simbólico pistoletazo de salida a la competición de baloncesto de los Island Games que tendrá lugar en Gibraltar, con el sorteo de los grupos para la categoría masculina y femenina. Menorca, tanto en masculino como en femenino, se verá las caras con el anfitrión, Gibraltar, uno de los favoritos a las medallas.

El sorteo tuvo lugar en el ayuntamiento de Gibraltar y contó con la participación de la alcaldesa, Kaiane López. La política, ganadora del certamen de Miss Mundo en 2009 y coronada como la mujer más guapa del planeta, fue la encargada de ir sacando las diferentes bolas en las que estaban los nombres de los equipos.

De este modo, el equipo femenino, que defenderá el oro conseguido en Gotland 2017, quedó encuadrado en el grupo B y jugará contra Islas Caymán, Jersey y Gibraltar. El otro grupo, el B, lo forman Guernsey, Isla de Man y Gotland. En el caso de los hombres, la competición contará con tres grupos, dos de cuatro equipos y uno con tres. Precisamente Menorca quedó encuadrado en el grupo A junto a Gotland y Gibraltar, mientras que el grupo B lo forman Saarema, Guernsey, Jersey e Islas Feroe, y el C cuenta con Islas Cayman, Isla de White, Isla de Man y Alland.

El domingo, día 7 de julio, arrancará la competición en la que cada equipo, tanto masculino como femenino, tienen asegurados jugar un mínimo de cuatro partidos.