TW
0

El duelo estelar de la Copa Menorca que enfrentó al CB Es Castell ante el Alcázar cayó del lado local por 75-65. Los de Es Castell con el triunfo conseguido lo tienen a todo a su favor para llevarse el título de Copa. En el resto de los encuentros disputados de la jornada, el Jovent se impuso al CB Ciutadella 74-62 y con la victoria conseguida se ponen a un triunfo de distancia de los ‘ciutadellencs’, que perdieron la oportunidad de situarse a una victoria de la segunda plaza. Por su parte, el CCE Sant Lluís venció al Ferreries 72-85 y los azulgranas siguen sumando todos sus encuentros por derrotas. El cuadro de Ses Caneletes se coloca cuarto tercero en la tabla, empatado con el CB Ciutadella.

Este sábado arrancará la novena jornada con un solo partido. El CB Ciutadella recibirá en su pista al líder CB Es Castell, a las 20.30 horas. Difícil papeleta para el conjunto de Maties Castell ante el líder de la Copa. El domingo al mediodía se disputarán los dos encuentros restantes. El Jovent se medirá al CCE Sant Lluís mientras que el Alcázar se enfrentará al CB Ferreries en su pista, esperando un tropiezo del CB Es Castell en Ponent.

Júnior Masculino

Comenzó la andadura del Alcázar y CCE Sant Lluís en la competición balear júnior y ambos cayeron en su estreno. El Alcázar debutó en casa ante la Salle de Palma y los mallorquines derrotaron al cuadro mahonés, por 66-81. Por su parte, el CCE Sant Lluís estuvo muy cerca de la victoria en su estreno ante el Ciutat d’Inca. Los menorquines cayeron 67-65, en un encuentro muy nivelado y teniendo a su disposición la última posesión para haber forzado la prórroga. En el otro partido, el Sant Josep derrotó al Dijous Bo, 82-51. La segunda jornada se disputará el sábado. A las doce del mediodía, el Alcázar se enfrentará al Dijous Bo, mientras el CCE Sant Lluís debutará en casa ante el Sant Josep, a las 12.30 horas. La Salle de Palma se medirá al Ciutat d’Inca, a las 17 horas.

Júnior Femenino

Buen estreno del Alcázar en la competición balear. Las mahonesas se impusieron a domicilio al Esporles por 48-91. El CB Boscos, en su debut en Santa Clara, no pudo conseguir el triunfo. Las de Ciutadella cayeron ante el Pizzeria Plaza 45-76. En el otro partido el CB Consell derrotó al Calvia 53-41. En la segunda jornada que se celebra el sábado, el Alcázar se enfrentará en su pabellón al CB Consell a las doce del mediodía, en busca del segundo triunfo. A la misma hora pero en Calvià, el CB Boscos intentará estrenar su casillero de triunfos en la competición. El otro encuentro se disputará a las cinco de la tarde entre el Pizzeria Plaza y el Esporles.