Este sábado tuvo lugar un notable debut del nigeriano Duby Okeke en la Isla | Gemma Andreu

TW
5

El Hestia Menorca ofreció este sábado una de sus mejores actuaciones en lo recorrido de temporada, que repercutió para noquear al Afanion Almansa (75-59), acotar la peligrosa espiral de resultados en que residía –hasta esta noche, una victoria en sus últimas seis intervenciones– y por elevación, prolongar sus residuales opciones de alcanzar el sexto lugar al término de la primera fase de la competición –que advierte de nuevo a dos partidos de distancia, cuando restan cuatro jornadas de margen; el Azuqueca alcarreño se mantiene en ese sentido como el rival a atrapar y rebasar.

Asimismo, y más allá del valor numérico que el triunfo pueda arrojar o no en la clasificación –lo que se sabrá en un mes–, el impacto del mismo es evidente en el plano anímico. El grupo recuperó sensaciones, y mostró y se demostró que indistintamente a que logre o no la proeza de calificar entre los seis mejores de la conferencia Este, su nivel, tanto individual como en lo colectivo, pertenece a esta liga. Fue, en definitiva, una victoria para creer y para crecer, con el añadido del notable estreno de Duby Okeke al cobijo de su nueva hinchada (6 puntos, 5 capturas y otros tantos tapones valorando 11).

El pívot de origen nigeriano apunta a ser una pieza interesante. Por lo que aporta en ambos tableros (defensa, intimidación, e imparable en la zona), por las alternativas que concede en la rotación interior y por lo que libera y mejora al resto su sola presencia en la pista.

Retransmisión del partido de baloncesto de LEB Plata entre el Hestia Menorca y el CB Almansa

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de enero en Kiosko y Más