Baloncesto. LEB Plata

Un triunfo para creer y crecer (75-59)

El Hestia Menorca supera de cabo a rabo al Almansa y todavía mantiene opciones de alcanzar la sexta plaza; notable debut del nigeriano Duby Okeke en la Isla

|

Valorar:
preload
Este sábado tuvo lugar un notable debut del nigeriano Duby Okeke en la Isla

Este sábado tuvo lugar un notable debut del nigeriano Duby Okeke en la Isla

19-01-2019 | Gemma Andreu

El Hestia Menorca ofreció este sábado una de sus mejores actuaciones en lo recorrido de temporada, que repercutió para noquear al Afanion Almansa (75-59), acotar la peligrosa espiral de resultados en que residía –hasta esta noche, una victoria en sus últimas seis intervenciones– y por elevación, prolongar sus residuales opciones de alcanzar el sexto lugar al término de la primera fase de la competición –que advierte de nuevo a dos partidos de distancia, cuando restan cuatro jornadas de margen; el Azuqueca alcarreño se mantiene en ese sentido como el rival a atrapar y rebasar.

Asimismo, y más allá del valor numérico que el triunfo pueda arrojar o no en la clasificación –lo que se sabrá en un mes–, el impacto del mismo es evidente en el plano anímico. El grupo recuperó sensaciones, y mostró y se demostró que indistintamente a que logre o no la proeza de calificar entre los seis mejores de la conferencia Este, su nivel, tanto individual como en lo colectivo, pertenece a esta liga. Fue, en definitiva, una victoria para creer y para crecer, con el añadido del notable estreno de Duby Okeke al cobijo de su nueva hinchada (6 puntos, 5 capturas y otros tantos tapones valorando 11).

El pívot de origen nigeriano apunta a ser una pieza interesante. Por lo que aporta en ambos tableros (defensa, intimidación, e imparable en la zona), por las alternativas que concede en la rotación interior y por lo que libera y mejora al resto su sola presencia en la pista.

Retransmisión del partido de baloncesto de LEB Plata entre el Hestia Menorca y el CB Almansa

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ex socio
Hace 7 meses

Amunt Menorcaaaa

Valoración:29menosmas

Joan
Hace 7 meses

IMPRESIONANTE!!! esa es la aptitud, no es importante ganar pero queremos verlos disfrutar en la cada partido y hoy lo han hecho. Vaya si lo han hecho!!!! De verdad chicos que si jugais asi, nosotros nos vamos contentos a casa sin importar el resultado.

Valoración:32menosmas

Pamplinas
Hace 7 meses

Esta victoria sino quedan 6 no vale para nada. Y quedar 6 pasa por ganarlos todos. Pamplinas

Valoración:-32menosmas

Roquets
Hace 7 meses

Fantástico partido y fantástica entrada en el Pavelló. Tenemos dato de asistencia? Okeke es el perfil que se necesitaba. Tendría que haber llegado meses atras, pero bueno, almenos nos ayudará en el playoff de descenso (quedar sextos es una proeza muy dificil) Solo un dato, con Okeke en pista -11. Con Jan en pista +27. Dato más que curioso... Ahora tenemos como obligación ganar a La Roda y a Vic. Para coger a Azuqueca hay que remontarle los 18 puntos de average... Y ganar en casa del Villarobledo.. muy dificil. Seamos realistas, tenemos dos finales y dos entrenamientos hasta empezar lo bueno.

Valoración:28menosmas

Bird
Hace 7 meses

Lo mejor ha sido el debut de Okeke que sin meter casi puntos ha conseguido levantar los animos con sus tapones y mates.hoy hemos disfrutado de ver el partido.Ojala salgamos de la zona de playoff descenso...y por cierto...sigan con las actividades extra de los tiempos muertos y mitad de partido ya que dan luz y protagonismo a muchas personas que se lo merecen.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1