Baloncesto | Copa del Rey

Estudiantes, rival del Madrid de Llull en el primer cruce de Copa

Así lo dictaminó el sorteo celebrado este lunes

|

Valorar:

Barça Lassa-Valencia Basket, Real Madrid-Movistar Estudiantes, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife-Unicaja son los emparejamientos de la Copa del Rey de Madrid, donde el Barcelona y el Real Madrid no enfrentarían hasta una hipotética final.

Así lo dictaminó el sorteo celebrado ayer lunes en la sede de la Comunidad de Madrid, de cara al torneo que se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center de la capital española, donde se dilucidará el primer título de la temporada.

Con el dúo cómico Pantomima Full aportando sus ‘manos inocentes’, el Barça, vigente campeón de Copa y que no llegaba al torneo como campeón de invierno desde 2011, quedó emparejado con el Valencia Basket en la eliminatoria de mayor poderío a priori.

El equipo azulgrana se está mostrando muy sólido en la Liga Endesa, donde acumula 15 victorias en 17 jornadas, y ya ganó hace tres meses por la mínima en la Fonteta (85-56). El ganador de este duelo se medirá en semifinales con el Iberostar Tenerife o el Unicaja, dos equipos que han calcado sus respectivos balance en la primera vuelta (11-6).

En cuanto a la parte baja del cuadro, que se disputará el viernes 15, el mayor foco de interés residirá en el derbi entre un Real Madrid que aspira a recupera con el mahonés Sergio Llull su corona copera y un Movistar Estudiantes que le ganó al Fuenlabrada la plaza de anfitrión. En teoría, el vigente campeón de Europa parte como claro favorito ante un vecino que está metido en la pelea por evitar el descenso, pero el club colegial ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas y como muestra su victoria precisamente ante el Madrid (93-88) en el día de Reyes.

Por último, el Kirolbet Baskonia parte con ligero favoritismo ante el Joventut, un histórico que esta temporada ha resurgido volviendo a la Copa tras una etapa de muchos sinsabores deportivos y económicos. Hace dos jornadas, el equipo vitoriano ganó en Badalona, pero sufrió mucho para lograrlo (67-68).

Durante el sorteo, el presidente de la ACB, Antonio Martín, destacó que «lo que provoca la Copa es autenticidad, deporte en estado puro». «Yo la he jugado, la he disfrutado como directivo, como aficionado, la he ganado, la he perdido, y lo que importa es el hecho de pasármelo siempre bien porque es una competición distinta. Conviven ocho aficiones distintas mostrando una sintonía difícil de encontrar en el deporte», subrayó Martín.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.