De más a menos. El base del Hestia Menorca, Xavi Hernández, trata de burlar la defensa de Carlos Calvo. El equipo insular protagonizó un exuberante inicio de partido, llegando a gozar de una renta de 11-2 en los primeros compases, pero no pudo mantener ese ritmo en los cuartos siguiente | Gemma Andreu

TW
19

Finalizó este sábado el sueño del Hestia Menorca de poder lograr la ansiada sexta plaza, que le hubiera dado el derecho en su primer año en la exigente LEB Plata a disputar el grupo que luchará por el ascenso.

El Azuqueca consiguió llevarse el triunfo de forma justa (60-67), y de este modo se aseguró clasificarse entre los seis mejores de la conferencia Este. Lo tenían complicado los hombres de Oriol Pagès; superar el average al cuadro castello-manchego, pues en la ida habían sucumbido por 18 puntos, y en ningún momento se palpó que el cuadro menorquín se acercara a la proeza de levantar la gran desventaja.

Restan dos partidos para finalizar la primera fase de la competición, y el Hestia debe mirar hacia adelante, y centrarse en el principal objetivo de la temporada que es la salvación.

Vídeo del partido

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de febrero en Kiosko y Más