Baloncesto. LEB Plata

A-2, lo que espera al Hestia Menorca

El equipo insular iniciará el grupo que jugará por lograr la permanencia con un balance esperanzado

|

Valorar:
preload
Adri Méndez y Quim Salvans tras la derrota ante el Azuqueca. El Hestia Menorca ya mira hacia la segunda fase, en la que batallar

Adri Méndez y Quim Salvans tras la derrota ante el Azuqueca. El Hestia Menorca ya mira hacia la segunda fase, en la que batallará por la permanencia (bajan seis); abajo a la derecha, la clasificación provisional de la serie A-2 en la que se encuadrará el equipo insular.

02-02-2019 | Gemma Andreu

La serie A-2, la lucha por la permanencia, es el futuro inmediato que aguarda al Hestia Menorca. Desvanecida, a raíz de la derrota sufrida ante el Isover Azuqueca (60-67) el pasado sábado en Maó, la remota posibilidad de dar alcance al sexto lugar de la clasificación de la conferencia Este, cuando restan dos jornadas para que ésta eche el cerrojo, el conjunto que dirige Oriol Pagès tiene definido, de forma inexorable, que pugnará en el segundo tramo de la temporada por conservar su plaza en LEB Plata.

Un grupo de doce equipos, que reunirá a los seis peores clasificados de cada una de las dos conferencias que conforman la competición –en tanto que los seis primeros optarán al título y al ascenso–, y en el que contabilizarán los resultados que se hayan producido entre los equipos que han compartido grupo en la primera fase, será el nuevo escenario del Hestia Menorca, que ingresará en el mismo con un récord de triunfos de lo más correcto y esperanzador (de momento 5/4; le restaría el partido contra el Vic, con el que despedirá la primera fase, y que computará en la siguiente estancia liguera, puesto que también el Vic se ha visto abocado a pelear por eludir la caída a EBA) y en principio, fuera de la zona de descenso –perderán la categoría los últimos seis clasificados de los doce equipos de la A-2.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.