El local Nesbitt supera en la pintura al Hestia, ante la mirada de Poyatos y Pack | PEDRO ANTONIO LOZANO

TW
7

Victoria de mérito para un Hestia Menorca que fue capaz de derrotar a domicilio a un potente CB Villarrobledo, que jugará por un objetivo bien diferente al de los menorquines. Cabe destacar que el Menorca ya fue capaz de ganar a su rival de este sábado en la ida en Maó por un contundente 80-62. Un 0-4 inicial dio confianza a un Menorca que empezó el duelo tranquilo, jugando de forma coral y poniendo en aprietos a un Villarrobledo que en los cuatro primeros minutos sólo fue capaz de anotar un triple, 3-6. La aparición de Eneogwe revitalizó el ataque local y el choque, superado el ecuador, se igualó 9-9, que un duelo desde el triple entre Xavi Hernández y Arturo Fernández no cambiaría, 12-12 a falta de tres. Entonces, Hernández y Poyatos, los más destacados en el primer cuarto, colocaban una nueva máxima, 12-18, a falta de dos, pero en la parte final el Villarrobledo apretó con todo y no dejó que la diferencia aumentase; 19-20 a la finalización.

No varió la dinámica vista hasta entonces en el inicio del segundo, 21-26 en tres minutos; ni lo haría después, pues Menorca seguía cerrando bastante bien su pintura y por fuera mostrándose solidario en las ayudas, con máxima en el ecuador con 23-30. En ese momento apareció el local Lee desde el triple pero contestó Méndez de idéntica forma. El encuentro se ajustaba otra vez cuando los locales sacaban a relucir todo su potencial y ahora Alaminos y Miguel Martínez brillaban para dejar el electrónico muy apretado, 36-37 a falta de uno y 38-39 al descanso.

En la reanudación el Menorca acusaría muchos problemas en ataque y eso lo aprovechó el Villarrobledo. Arturo Fernández con un triple puso por delante a los suyos después de muchos minutos a remolque– 43-41 en tres minutos– y tras una nueva canasta local, Oriol Pagès, no tuvo más remedio que parar el partido. De vuelta a pista Eneogwe veía aro de tres y saltaban todas las alarmas, 48-41; pero entonces, Pack salía al rescate desde el triple y junto a un canastón de media distancia de Orfila enjugaban las distancias, 50-48 a falta de cuatro. Sin embargo ahora los rojillos jugaban más sueltos y veloces, lo que les permitía una selección de tiro mejor, de la que Lee sacaba partido desde el triple o mayor superioridad en la pintura para cargar de faltas a un Orfila que tuvo un descanso obligado al tiempo que el gigante de color local Nesbitt recibía una técnica por increpar al banquillo menorquín; 55-51 a falta de dos. El tramo final sería trabado y de defensas correosas sin que ninguno consiguiera encestar más, incluso pese a que Oriol Pagès recibió una técnica muy rigurosa.

Méndez y Arturo Fernández comenzaron anotando de tres y la igualdad persistió, 58-54, hasta que acto seguido una increíble falta antideportiva a Pitu Jiménez, en medio campo por meter la mano al robo y con el resto de jugadores bajo aro isleño, descentró a una pareja arbitral que en segundos también castigó con una segunda técnica a Oriol Pagès, máxima con el 63-54 en apenas minuto y medio. Eso rompió el ritmo del partido y en la siguiente fase se vieron muchísimos errores y pocas canastas. Menorca no se dejó ir y aunque al local Suskavecvic no tuviera que saltar para machacar el aro, el equipo jugó ambicioso. Así, la entrada de Orfila a pista daba un plus al equipo para ponerse arriba, 67-68 a falta de dos, y conseguir finalmente llevarse el triunfo por 73-76.

Retransmisión del partido de baloncesto de la categoría LEB Plata entre el CB Villarrobledo y el Hestia Menorca