Baloncesto. Liga Balear

Es Castell no da tregua al Jovent en su pista

El conjunto de Josep Calçapeu logra una holgada victoria en Alaior y sigue primero; el Ciutadella derrota al Alcázar

|

Valorar:
preload
El CB Es Castell consigue de nuevo con solvencia su segundo triunfo en las dos jornadas disputadas de la Liga

El CB Es Castell consigue de nuevo con solvencia su segundo triunfo en las dos jornadas disputadas de la Liga

13-02-2019

El CB Es Castell consigue de nuevo con solvencia su segundo triunfo en las dos jornadas disputadas de la Liga. Se impusieron al Jovent 63-92, mostrándose como claro aspirante al título. Desde el inicio dominaron en el electrónico, llegando a gobernar por un diferencia de 30 puntos (47-77).

En el Pavellón Padre Petrus, el CB Ciutadella derrotó al Alcázar 82-89. El choque fue muy igualado, y precisó de una prórroga para determinar el ganador. Massanet por parte del Ciutadella fue el jugador del partido anotando 25 puntos, siendo clave en los momentos decisivos del duelo.

El CCE Sant Lluís no encontró mucha resistencia para llevarse el partido ante el CB Ferreries. Los de Ses Canaletes derrotaron a los azulgranas 74-41, y el triunfo local se comenzó a fraguar en el segundo cuarto, donde los lluissers empezaron a superar al rival, que ya no tuvo poder de reacción. En el próximo fin de semana no hay jornada, y se disputará los próximos días 23 y 24 de febrero la tercera jornada.

En la Liga Balear Júnior femenino se enfrentaron el Alcázar y el CB Boscos en Maó. El triunfo cayó del lado de las locales por 70-59. Con el triunfo obtenido, las rojas se sitúan segundas con cuatros triunfos, mientras las de Ciutadella se quedan con dos victorias en su casillero. En los otros encuentros, el líder invicto, el Pizzeria Plaza no tuvo rival y derrotó al Calvià 66-26, y el Esporles se impuso al Consell 73-53. En la próxima jornada el Alcázar recibirá en su pista al Esporles a las 11,30 horas, mientras el CB Boscos rendirá visita al líder Pizzeria Plaza a las 12 horas, ambos encuentros el sábado. Por la tarde se enfrentarán el Calvià ante el Consell.

En la Liga Balear Júnior masculina también fue jornada de derbi. El CCE Sant Lluís se vio superado en su pista por el Alcázar 56-64. Ambos conjuntos se quedan en la clasificación con dos triunfos cada uno. En el resto de la jornada la Salle de Palma derrotó 92-38 al Dijous Bo, y el Sant Josep se impuso en la pista del Ciutat d’Inca 73-85. En la próxima jornada el Alcázar se desplazará a la pista del líder, la Salle de Palma, y el Sant Lluís recibirá al Ciutat d’Inca. Ambos partidos se disputarán el sábado a las 12,30 horas. El otro duelo de jornada será el Dijous Bo ante el Sant Josep, prospuesto el próximo día 2 de marzo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 7 meses

Espero que opines lo mismo que basquet Menorca o no? Porque tampoco tienen cantera o si? Te recuerdo que alcázar ya lo intento en eba y con un equipo femenino donde se endeudaron. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera Demonio Rojo.

Valoración:1menosmas

Otro ruego
Hace 7 meses

Por favor, dejadlo ya. El proyecto de Es Castell es licito y debemos respetarlo. Quieren subir a EBA y ponen sueldos a los jugadores, pues adelante. Los otros clubs quieren tener equipo senior para los jóvenes que vuelven de estudiar o directamente se quedan en Menorca. Es fantástico. Ha coincidido que es primer año de proyecto Es Castell está en una categoría con el resto de Menorca. Y no debe pasar nada. Me sienta muy mal ver a estos jugadores, que son JUGADORAZOS, entrar en disputas, desafíos, gestos... valen más que todo eso. El proyecto Alcázar se ve de lejos que va a otros temas que el resto de clubs. Y eso tampoco nos debe molestar. Cada club propone un producto y cada uno de nosotros pone a nuestro hijo en el producto elegido. Solo queda disfrutar de todo ello y congratularnos de que haya más equipos de cara a años próximos. Personalmente estoy muy agradecido al Alcázar por el trabajo que realizan con mis hijos y jamas jugué en este club.Es más, hay muchos “hijos de” jugando.

Valoración:3menosmas

demonio rojo
Hace 7 meses

Pués si, me preocupa Sr.Xil.la, porque son clubs que se aprovechan del trabajo de otros . Preparas un proyecto sin tener categorias inferiores que en un futuro puedan proveer al primer equipo y necesitas fichar de otros clubs . Esto ya ha pasado otras veces y está visto que es insostenible.tiempo al tiempo.

Valoración:-3menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Claro como el resto de equipos su ambición es esa, es Castell no puede intentar subir a liga eba. Ni que pusieras tú el dinero demonio rojo. Si cobran que? Espero que no vayas a verlos campeón

Valoración:-1menosmas

Sa xil·la
Hace 7 meses

Demonio rojo, muy preocupado te veo con es castell. Un besito rey.

Valoración:1menosmas

demonio rojo
Hace 7 meses

En caso de que Es Castell ascienda a EBA, tendría un equipo en Autonómico, o al menos un junior? O tendrá que fichar?

Valoración:-3menosmas

Demonio rojo
Hace 7 meses

El único equipo con humos es Es Castell, se la da ya como equipo de EBA. El resto no tiene más aspiración que tener un equipo en esta categoría.

Valoración:1menosmas

Padelero
Hace 7 meses

Creo que el unico equipo del mundo que ficha y paga a sus jugadores en categoria Autonomica es el favorito para ganar una liga de Menorca de nivel galactico. La noticia seria si pierden un partido

Valoración:0menosmas

Tio paco
Hace 7 meses

Todo lo que sea bajarles los humos a los del alcazar es bueno.es castell imbatible este año.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1