Baloncesto | Copa del Rey

La ACB asume «varios errores arbitrales graves»

Los árbitros afirman que acatarán las decisiones que puedan tomar

| Madrid |

Valorar:
preload
La ACB asume «varios errores arbitrales graves»

El jugador del Real Madrid Sergio Llull (d) y los del Barcelona Lassa, Víctor Claver (i) y Chris Singleton, durante la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el WiZink Center, en Madrid.

17-02-2019 | Mariscal

Antonio Martín, presidente de la ACB, admitió este lunes que se cometieron «varios errores arbitrales graves» en las últimas jugadas de la final de la Copa del Rey de baloncesto que enfrentó al Real Madrid y Barcelona Lasa, que generaron una gran polémica y motivaron la protesta del club blanco tras perder por 93-94.

«Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido. Por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del 'Instant Replay' y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros» explicó en unas declaraciones facilitadas por la ACB.

Dos jugadas fueron el centro del conflicto. A once segundos de la conclusión, no se pitó una clara falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton y que hubiera certificado el triunfo azulgrana. Y casi sobre la bocina se dio por válida una canasta decisiva de Ante Tomic al considerar que había recibido un tapón ilegal cuando el balón toco aro previamente.

Los árbitros entonan el mea culpa

La Asociación de Arbitros de Baloncesto también reconoció la existencia de errores graves en el final del partido en otro comunicado. «Aceptamos y acatamos las decisiones que pueda tomar la ACB en relación a dichos errores». Y trasladan a la ACB «nuestra total disposición para seguir colaborando en nuestra formación técnica continua durante la temporada para el mejor arbitraje posible».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 2 meses

Hola...per hipócrita...no he dit res q no fos veritat...

Valoración:2menosmas

Hipócrita
Hace 2 meses

@Ffff T'as cansat de fer s'ase???

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace 2 meses

Hola. Madridistes ja està bé de plorar!!! Amb l'antideportiva no pitada, el partit queda sentenciat!!!! Feim memòria any 2015 madrid campió; amb pasaport falç de n'Slaughter per no ocupar plaça d'extranger!!! A cuartos, camp enrera d'en Llull descarada contra l'Andorra(jugada final que decidir el partit). A Semis, a la mitja part es barata l'acta contra el Valencia( increible, però cert! I no es pot fer... Per introduir n'Slaughter per es junior Doncic)... Ni l'Andorra ni el Valencia van montar aquet pollo... Quin mal perdre i memoria selectiva que teniu alguns...!!! Ja està bé de plorar! VISCA L'ESPORT. I enhorabona als culers

Valoración:1menosmas

árbitro griego
Hace 2 meses

todo ok jose luis

Valoración:0menosmas

Madridista
Hace 2 meses

Hola buenas tardes la final del pasado domingo la perdió el Madrid después de ir ganando por 17 puntos no se puede perder y para mí es mucho más grave que no se vea una falta como una casa hay que ser justos

Valoración:4menosmas

agustin
Hace 2 meses

COMO PUEDEN PITAR CANASTA EN LA ULTIMA JUGADA TRES ARBITROS, CON EL JUEGO PARADO, CON TODAS LAS IMAGENES DISPONIBLES???? ACASO VIERON OTRA IMAGEN DISTINTA???TENIA QUE GANAR EL BARÇA SI O SI???POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL??? NO HAY NINGUNA JUSTIFICACION DE LO OCURRIDO. SOLO QUE QUE FUE, EL ROBO DEL SIGLO, Y ENCIMA SANCIONAN A CAMPAÇO Y A REYES POR DECIR LA VERDAD;LADRONES, LADRONES, LADRONES, ES UNA VERGÚENZA, VAYA ROBO.

Valoración:-2menosmas

AGUS
Hace 2 meses

EEROR GREUS VA ESSER FA DOS ANYA SA PERSONAL QUE NO LI VAN PITAR AL MADRID I QUE VA DONAR ES TITOL DE COPA AL BARÇA. LO DÉNGUANY NO TE NOM; 3 ARBITS, FALTA 1 SEGON, AMB ES JOC ATURAT I 12 IMATGES DE SA JUGADA I QUE PITIN LO QUE NINGU VA VEURE PER DONAR-LI ES TITOL DE COPA AL BARÇA ES UN ROBO AMB PREMONICIO I ALEVOSIA. ES SÉSCANDOL MES GROS DE S´HISTORIA ACB I FARIA BE EL MADRID EN ANAR-SEN D,AQUESTA COMPETICIO

Valoración:-6menosmas

AGUSTIN
Hace 2 meses

LO DE LA FINAL , NO ES UN ERROR HUMANO ES UN ERROR PREMEDITADO¨ QUE TRES COLEGIADOS PUEDAN DECIDIR CON 12 IMAGENES DISPONIBLES Y TODO EL TIEMPO DEL MUNDO LA ULTIMA ACCION DEL PARTIDO Y QUE DECIDE EL GANADOR DE COPA, Y PITA UNA ACCION QUE SOLO VEN ELLOS, O MAS BIEN SE INVENTAN UNA ACCION QUE DA EL TITULO DE COPA AL BARÇA NO ES UN ERROR HUMANO ES UNA ROBO PREMEDITADO Y A MANO ARMADA Y NO ES LA PRIMERA VEZ, RECORDAR QUE HACE DOS AÑOS HUBO UNA FALTA CLAMOROSA DE CLAVER A TEYLOR QUE TAMPOCO QUISIERON VER Y DIO OTRA COPA AL BARÇA COMO HA DICHO REYES ES UNA VERGÚENZA Y UN ROBO HISTORICO, QUE DEJA EN MUY MAL LUGAR A LA ACB

Valoración:-3menosmas

Mahonès
Hace 2 meses

@aficionado, estoy de acuerdo en que era antideportiva y hubiera terminado el encuentro increible que no lo vieran. Pero una vez pasada esta jugada, la jugada mal llamada del tapón(legal o ilegal) porque no es ni un tapón, es un rebote, pues toca aro y luego tablero, es lo más irritante pues los árbitros tienen todo el tiempo del mundo, repeticiones a su disposición , ángulos, tiempo de consulta.......o no tienen el nivel porque no vieron algo obvio con videoarbitraje o actuaron con mala fé, por lo tanto les deberían inhabilitar. Y por último es triste el llorar, y hablar de "otro robo más al barça" cuando el año pasado, no solo no fue robo sino regalo.

Valoración:2menosmas

Aficionado
Hace 2 meses

El error mas grave es la personal intencionada como una catedral que le perdonan al Madrid,así lo comento en el chirinquito Joe Arlauckas historico madridista,si no se llegan a equivocar los arbitros en la ultima jugada hubiese sido un robo mas al Barsa.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1