Baloncesto | La jornada insular

Es Castell afianza su liderato en la Liga Balear

El cuadro de Calsapeu aplasta al Ferre y suma su tercer triunfo en tres jornadas; el Jovent gobierna en féminas

|

Valorar:
preload
Lance del partido que el Alcázar junior venció al Dijous Bo inquer en Maó

Lance del partido que el Alcázar junior venció al Dijous Bo inquer en Maó

28-02-2019 | Toni Pons Barro

El grupo menorquín de Liga Balear senior masculina agotó el pasado fin de semana su tercera jornada de calendario, y que sirvió al Pinta B Es Castell para celebrar su tercera victoria sobre otras tantas intervenciones, en virtud del triunfo que se embolsó en pista del CB Ferreries (53-88), y que por tanto repercute para consolidar su liderato, y en condición de invicto (3/0 de récord para los de Calsapeu). El duelo, al margen de lo deportivo, estuvo marcado por el ‘bofetón’ que propinó el jugador local Isra Vargas al árbitro principal al término del encuentro, según reflejó el colegiado en un informe adjunto al acta del partido.

En segundo lugar, también con plenos de victorias, aunque en su caso con dos encuentros disputados, figura el CB Ciutadella Diskont, que derrotó por un apretado 88-85 al Jovent, que por su parte queda así con un balance de 1/2. El cuarto puesto lo ocupa el de momento también invulnerable Insotel Sant Lluís (2/0), que dio cuenta en Ses Canaletes de un Alcázar que después de tres partidos sigue sin poder sumar su primera victoria (57-55) y es por tanto último en la clasificación (0/3).

En la competición femenina, el Jovent Cristalería Tama se sitúa, luego de dos jornadas, en la cumbre de la clasificación y como invicto después de abatir el pasado fin de semana al CB Ciutadella (68-54). En el otro duelo, holgada victoria del Infotelecom Alcázar en la pista del Na Xenxa d’en Reynés Es Castell (28-83).

En lo que concierne a la Liga Junior Interilles, séptima jornada, triunfo del Alcázar en el grupo 2, que se impuso en Maó al Citroën Dijous Bo de Inca por 76-65, lo que le permite un récord de 3/4 que le mantiene en la lucha por la segunda plaza, si bien su margen de fallo es casi inexistente. Por su parte, la combatividad del Sant Lluís en Palma, en cancha del San José Obrero, no tuvo la recompensa deseada (derrota, 74-70).

En féminas, doble alegría menorquina, en tanto que ganaron nuestros dos exponentes; el Boscos dejó atrás al Port Adriano Calvià por un incontestable 80-36 –las de Ciutadella son cuartas en el grupo 2 (3/4) tras celebrar su primer éxito como locales–, y el Alcázar se hizo también con una plácida victoria en su visita al Consell mallorquín (48-91), por medio de la que refuerza su segunda posición en el grupo 2 (6/1), a un partido del liderato que sigue en poder del imbatido Pizzeria Plaza palmesano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caracter ferre
Hace 7 meses

Todo lo que sea ver al ferre hundido en la miseria es bueno.

Valoración:-3menosmas

Florit
Hace 7 meses

Amunt Es Castell!!!! A per s’eba es pròxim any. Seguiran jugant as poli? Quina ilusió mes bona. Ara que es coordinador de alkazar se’n va hauríem de mirar jugador jovas dalla . Vinga vinga!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1